elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Fase del Paseo Sur, sigue según lo previsto

La II Fase del Paseo Sur, sigue según lo previsto
  • La obra podría estar finalizada para el mes de octubre

MÁS FOTOS
La II Fase del Paseo Sur, sigue según lo previsto - (foto 2)
El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez y el concejal delegado de urbanismo en el consistorio, Romualdo Forner, han realizado una visita periódica de las obras de regeneración de playa y paseo Sur, acompañados por parte del equipo técnico de la Consellería de Infraestructuras y Transportes y del propio Ayuntamiento.

Tras retomarse las obras de esta segunda fase del Paseo Sur, el pasado mes de diciembre, la visita tenía como objetivo “comprobar el cumplimiento de plazos y poder ver de primera mano que la obra se está ejecutando sin ningún contratiempo”, tal y como valoraba el arquitecto municipal, Ramon Mallasén, también presente durante la visita.

La obra consiste principalmente en la regeneración de la Playa Sur, con un Paseo Marítimo y paseo peatonal hasta la Playa de las Viudas. Para ello se encauza, por medio de un cauce artificial cubierto, la desembocadura del Ullal de l'Estany hasta el encuentro con el espigón de la Playa Sur. “Canalizar la salida del agua fuera de la Playa Sur supondrá multiplicar su valor medioambiental, mejorar su aspecto y sus accesos para mayor disfrute de todos sus visitantes” explicaba Forner.

Además de la canalización, la estética de la zona “mejorará notablemente” aseguraba el primer edil, quien ha podido comprobar sobre el proyecto, la memoria de calidades de cada uno de los tramos del paseo. El paeo existente paralelo a la playa sur se prolongará hasta la calle Irta para continuar paralelo a la arena, dirección a la playa de las viudas, con materiales integrados en el entorno y más ligeros. Este nuevo paseo peatonal se protegerá con una escollera y finalizará en la Playa de las viudas con un mirador.

“De esta forma todo el contorno de la Playa Sur, hasta la Playa de las Viudas, será transitable de manera peatonal” explicaba Martínez, algo que “cambiará y mejorará el entorno degradado existente para dar paso a un nuevo paseo marítimo” aseguraba.

Según los propios técnicos, las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que concluyan en el mes de octubre del presente año.

Subir