elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola RehabMedic estará en Octavos de Copa del Rey tras eliminar al CCR Castelldefels (1-5)

El Peñíscola RehabMedic estará en Octavos de Copa del Rey tras eliminar al CCR Castelldefels (1-5)

    El equipo de Juanlu Alonso cumplió con los pronósticos y superó al Club Esportiu CCR Castelldefels por 1-5 en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, eliminatoria que se disputa a partido único. Los peñiscolanos remontaron el tanto inicial del conjunto catalán gracias a un buen final de primera mitad. En la segunda, apareció Iván Reverter para salvar al Peñíscola y los azules terminaron sentenciando contra el portero jugador del equipo local.

    Arrancó el encuentro de forma igualada con sendas ocasiones para los dos equipos, aunque en los minutos siguientes ninguno de los dos conjuntos pudo crear claras oportunidades de gol. El Peñíscola trataba de controlar la posesión con un CCR bien plantado sobre la pista. Los de Juanlu fueron subiendo en intensidad hasta disponer Hugo Bernárdez de una doble ocasión ante la meta local. Sin embargo, tras una pérdida en la salida de balón, era el conjunto de Antonio Mesa el que se adelantaba en el marcador; resbalón fortuito de Isi y Ari Santos que marcaba el 1-0.

    El gol daba ánimos a los catalanes, que a continuación pudieron marcar el 2-0 pero Iván avisaba que no iba a ser tan fácil batirle en la noche de este martes. El Peñíscola reaccionó, aunque el tanto del empate se resistía pese a disponer de hasta cuatro claras ocasiones en botas de Raúl, Claudino y Gava en dos ocasiones. A falta de cinco minutos para el descanso se produjo el 1-1, gracias a una jugada de estrategia que Raúl mandaba al fondo de la red.

    Llegaron los mejores minutos para el Peñíscola, que dos minutos después daba la vuelta al marcador con el gol de Xavi Cols. El catalán marcaba por alto tras un buen regate y ponía por delante a su equipo por primera vez en el choque.

    Tras el descanso, los de Juanlu salieron en un principio con la intención de resolver; a los dos minutos, Claudino perdonaba el tercero en un mano a mano con el portero. A partir de ahí, dominio de los de Antonio Mesa en busca del 2-2. Hasta en cinco ocaisones en menos de tres minutos tuvo que Iván Reverter para evitar el tanto. El partido se le complicaba más si cabe al Peñíscola, que a falta de 13 minutos se puso con cinco faltas en el electrónico.

    No obstante, cuando mejor estaban los locales, Rubén Orzáez marcaba el tercero tras un mal despeje de la defensa. Le tocaba remar a contracorriente al equipo catalán, que de nuevo se encontró con el guardameta benicarlando. Sobre todo, cabe destacar su parada en el minuto 32 en un doble penalti del CCR, demostrando de nuevo ser un especialista bajo palos en los lanzamientos de diez metros.

    A cinco del final, los de Antonio Mesa apostaron por portero jugador, aunque se toparon un Peñíscola muy seguro en defensa. Ya en el último minuto, tras un lanzamiento al palo, Rubén Orzáez sentenciaba después de un robo de balón. Y por último, a falta de 18 segundos, Isi anotaba el quinto desde campo propio a portería vacía.

    Segunda victoria del equipo peñiscolano esta temporada entre Liga y Copa del Rey,que permite a los de Juanlu clasificarse para los Octavos de la competición del KO.

    Ficha técnica:

    CCR Castelldefels: Arnau, Ari Santos, Héctor Albaladejo, 'Chechi' y Dani -cinco inicial- Óscar, Antonio, Sergio, 'Andresito' y 'Gordillo'.

    Peñíscola RehabMedic: Iván, Gava, Claudino, Rubén y Raúl -cinco inicial- Tití, Isi, Iván Rumbo, Xavi Cols, Hugo Bernárdez y Jaime Peiró.

    Goles: 1-0, Ari (min. 9), 1-1, Raúl Gómez (min. 16), 1-2, Xavi Cols (min. 18), 1-3, Rubén Orzáez (min. 29), 1-4, Rubén Orzáez (min. 40), 1-5, Isi (min. 40).

    Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo. Amonestaron a los locales Ari, Sergio y Daniel y a los visitantes Gava y Hugo Bernárdez.

    Subir