Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Peñíscola proclama a Lidia Oms como Reina de las Fiestas Patronales 2018

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Fiestas -  penyiscola
08/09/2018 | elperiodic.com  

Peñíscola proclama a Lidia Oms como Reina de las Fiestas Patronales 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Anoche tuvo lugar el solemne Acto de Proclamación de la Reina 2018, Lidia Oms, y su Corte de Honor -En la gala se presentó al Mantenedor de las Fiestas, Ramón Rovira, el primer alcalde democrático del municipio Peñíscola 07-09-2018 Lidia Oms recibió anoche el testigo de la Reina de las Fiestas Patronales 2017, Alejandra Martín. Peñíscola se reunió para proclamar a las nuevas representantes de la ciudad. Al finalizar el solemne acto, los vecinos y vecinas de Peñíscola rindieron pleitesía a la nueva Reina y Corte de Honor con un baile de gala tras la coronación con el que han inaugurado los días dedicados a su patrona, la Virgen de Ermitana. La ceremonia tuvo lugar en el Parque de Artillería y dio comienzo a los días grandes del municipio.

El Mantenedor del acto, Ramón Rovira, aportó su toque emocional a la noche con palabras dirigidas a las protagonistas y a todos los asistentes. Rovira es parte viva de la historia peñiscolana, pues en 1979 fue nombrado alcalde, el primero de la Democracia en el municipio. Desde ayer, son 10 las jóvenes que conforman la Corte de Honor y que acompañarán a la Reina durante todos los actos de los festejos. Ellas son Odile Fernández -representante de la ACD Peñíscola-, Candela Guzmán -del Grup Cultural de Danses-, Luna Amaya, de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, Isabel Caldés -de la Penya l'Espardenya- y Rocío Cuenca -del Centro Cultural Andaluz. En cuanto a la Corte de Honor infantil, la forman cinco jóvenes de entre 8 y 9 años. Ellas son las pequeñas Carla Albiol Menacho, Julia Blasco Bayarri, Mar Rovira García, MªJosé París Rambla y Mara Castell Castell. El alcalde, Andrés Martínez, se mostró orgulloso de poder ser anfitrión un año más en esta ceremonia.

"Tenemos un pueblo que cautiva, un pueblo de cine y unas Fiestas que nos recuerdan que somos lo que somos, porque somos pueblo; que estamos donde estamos porque estamos juntos, y que vamos hacia donde vamos, porque nos mueve la fuerza de la voluntad por mejorar". Además, Martínez ha querido agradecer la labor que realizan la Comisión de Fiestas, Comisión Taurina, Coordinadora de Peñas y todas las entidades locales que hacen posible la celebración de los festejos, así como a la concejala de Fiestas, Raquel París. "Su responsabilidad y trabajo hacen posible que la coordinación entre todos los que intervienen en nuestras fiestas funcione y que tengamos un programa con más de 120 actos por disfrutar", añadió el munícipe.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil