Martes 25 de Septiembre de 2018

El Área de Participación Ciudadana presenta las propuestas para los Presupuestos Participativos

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Política -  penyiscola
03/09/2018 | elperiodic.com  

El Área de Participación Ciudadana presenta las propuestas para los Presupuestos Participativos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado esta mañana las propuestas que han resultado finalistas en el proceso de Presupuestos Participativos de este tercer año.

El proceso de recepción de propuestas dio comienzo el 20 de junio y finalizó el 27 de junio. En él, la ciudadanía tuvo la oportunidad, a través de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), de presentar sus propuestas para incluirlas en el presupuesto municipal del año próximo.

Ahora, tras la recepción de propuestas, los técnicos municipales han procedido a su evaluación y a la realización de memorias valoradas correspondientes para conocer el coste de cada inversión propuesta.

Propuestas

El periodo de presentación finalizó con un total de tres propuestas, de las cuales una ha sido informada desfavorablemente por los técnicos municipales, resultando así dos finalistas. Estas son el asfaltado de la Calle Proyecto y el arreglo del adoquinado de la Avenida Papa Luna entre la Ratlla del Terme hasta el cruce con el Camino La Volta y la Avenida Cataluña.

La responsable del Área de Participación Ciudadana, Raquel París, ha anunciado que el periodo de votación de propuestas arrancará el 18 de septiembre y finalizará el 27 de septiembre. "Del mismo modo que la presentación, la votación podrá ser efectuada por todos aquellos empadronados en el municipio y mayores de edad en las dependencias del SAC en horario de 09:00h a 14.00h", ha explicado París.

El objetivo de este proceso de transparencia es "la participación de todos los vecinos  para poder conocer cuáles son las preocupaciones y demandas de la ciudadanía e incluirlas en el presupuesto anual de la ciudad", ha añadido la concejala. El resultado de ediciones pasadas dio como fruto poder llevar a cabo las obras de restauración de la techumbre de la Ermita de Sant Antoni y la mejora y asfaltado del Camino Cervera, todo ello por un total de 100.000€. Por otro lado, las propuestas ganadoras de este pasado ejercicio responden a las obras en las instalaciones de Frontón y en el mantenimiento de parques infantiles.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha aprovechado la ocasión para felicitar a vecinos y agrupaciones por su participación en este proceso. Además, ha agradecido a la concejala su labor "por lograr hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de Peñíscola a construir una ciudad más abierta, transparente y participativa".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil