elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebra la II Vuelta Popular al Castillo de natación

Peñíscola celebra la II Vuelta Popular al Castillo de natación
    MÁS FOTOS
    Peñíscola celebra la II Vuelta Popular al Castillo de natación - (foto 2)
    Peñíscola celebra la II Vuelta Popular al Castillo de natación - (foto 3)
    Peñíscola celebra la II Vuelta Popular al Castillo de natación - (foto 4)

    Las playas de Peñíscola han sido las protagonistas esta mañana de una de las pruebas deportivas que acoge el municipio durante todo el fin de semana. La II Vuelta Popular "Magic Museum by Yunke" al Castillo de Peñíscola ha dado inicio a las 10:30h en la Playa Sur y ha finalizado en la Playa Norte, junto a la Oficina de Información Turística.

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, acompañado por la edil de Deportes del consistorio, Raquel París, ha sido el encargado de dar la salida a los nadadores. La prueba ha consistido en un recorrido de 2,2 kilómetros por mar alrededor de la península rocosa que corona el castillo del Papa Luna. Martínez ha explicado que "una vez más, Peñíscola ha demostrado ser el escenario idóneo para todos aquellos amantes del mar y del deporte al aire libre" y ha agradecido a los miembros del Club Natación Benicarló "la magnífica organización y coordinación del evento".

    Más de 70 nadadores llegados desde varios puntos de España han participado en esta cita deportiva, la primera de las dos pruebas de natación que se llevarán a cabo en Peñíscola este fin de semana. La segunda llegará mañana y consistirá en la XXVI Edición de la Clásica Peñíscola-Benicarló, una travesía a nado desde la Playa Sur de Peñíscola hasta la Playa del Morrongo de Benicarló.

    Subir