elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida el Festival de Teatro Clásico en la élite de las artes escénicas con 'sold out'

La Diputación consolida el Festival de Teatro Clásico en la élite de las artes escénicas con 'sold out'

    La Diputación de Castellón ha consolidado el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola en la élite de las artes escénicas con su vigésimo primera edición más ambiciosa al concluir anoche con 'sold out' en sus ocho representaciones. Un total de 300 butacas vendidas cada noche y un seguimiento multitudinario al acto inaugural con teatro en la calle constatan la espectacular acogida de la 21 edición con más de 2.500 espectadores. La segunda representación anoche de 'Nerón', a cargo de la Compañía Secuencia3 y coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, fue el broche de oro a una edición "histórica", tal y como la ha calificado ya el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales.

    "En su día apostamos por el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola como uno de los eventos estratégicos que impulsa la Diputación para promocionar la marca turística provincial, y tanto el público como los medios de comunicación y sector de las artes han respondido".

    Un renovado Castillo de Peñíscola gracias al Plan Director ejecutado por la Diputación de Castellón ha sido el mejor enclave patrimonial desde que el 6 de julio comenzara este exclusivo ciclo teatral que sigue la estela de otros referentes en España y que se ha posicionado como el máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad al turismo de la provincia en la temporada estival.

    "Tal y como dijo el presidente Moliner el día de su presentación, el objetivo era hacer triunfar este festival al unísono del gran emblema histórico, turístico y cultural de Castellón como es el Castillo de Peñíscola, y hoy podemos afirmar que estamos consiguiéndolo. Estamos llevando al máximo nivel de calidad la experiencia única que ofrecemos a los visitantes hasta estar en la élite de la cultura nacional".

    Cabe recordar que uno de los ejes fundamentales del Plan Director del Castillo de Peñíscola en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros era aumentar la apuesta por el Festival de Teatro Clásico como acervo cultural y herramienta de promoción turística.

    Una ambiciosa programación con un gran elenco de obras y actores

    Tal y como ha recordado Sales "al objetivo que plasmamos en el Plan Director responde una mayor inversión por parte del Gobierno Provincial para traer obras como las que hemos disfrutado en Peñíscola este verano, de la talla de Marco Aurelio, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; la Comedia Aquilana, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico; o Nerón, interpretada por los conocidos actores Raúl Arévalo e Itzíar Miranda y que hizo vibrar al público para dejar el mejor sabor de boca de esta iniciativa".

    Una de las claves del éxito del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola ha sido la perfecta conjunción de la calidad, prestigio e innovación en su programación. El espectáculo 'Dioses y Monstruos' que discurrió por las calles del casco antiguo con la Compañía Clásicos Contemporáneos y coproducido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida fue otra de las improntas inolvidables que ha dejado esta edición del festival.

    Otra de las cuestiones mejor valoradas ha sido la modernización de la actividad cultural del castillo, con mayores facilidades que se dan a los visitantes para planificar su experiencia y adquirir las entradas y consultar la información a través de la web https://castillodepeniscola.dipcas.es/

    Descubrir Castellón a través de una oferta complementaria de calidad

    Es importante señalar el trabajo que está realizando el Gobierno Provincial para generar actividades través de la cultura, la literatura, la música y el deporte, una oferta complementaria de calidad que dinamice con nuevas oportunidades la provincia al tiempo que genere prescriptores turísticos de nuestros municipios.

    Ejemplo de ello es el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, en literatura con los galardones Letras del Mediterráneo, en deportes con los 400 eventos de Castellón Escenario Deportivo o con la música con Castellón Tierra de Festivales. Un esfuerzo por constituir en estos eventos auténticos elementos troncales de promoción de la provincia en todo el mundo.

    Cabe recordar que la Diputación de Castellón invertirá 400.000 euros en generar actividades culturales de primer nivel en el Castillo de Peñíscola durante 2018.

    Subir