Viernes 20 de Julio de 2018

El PSPV-PSOE muestra su disposición a trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno para combatir el ‘top manta’

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Política -  penyiscola
13/07/2018 | elperiodic.com  

El PSPV-PSOE muestra su disposición a trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno para combatir el ‘top manta’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ante el problema existente en Peñíscola con el 'top manta', la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Esbrí, quiere mostrar su disposición a trabajar de forma coordinada con el equipo de gobierno para encontrar cuanto antes una solución.
Así se lo ha transmitido al alcalde, a quien ha hecho saber que para el Partido Socialista, siempre partidario de hacer una oposición constructiva, este asunto queda fuera de la batalla partidista.

Al respecto ha dicho que "ante un problema de esta índole lo que espera la ciudadanía es que trabajemos todos juntos y en colaboración con la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR), cuyas opiniones y sugerencias debemos tener muy en cuenta".

Los socialistas, ha dicho Esbrí, "creemos que es necesario poner en marcha una inmediata campaña infomativa con la entrega de flyers a los turistas que nos visitan, que se deben distribuir en hoteles, comercios y restaurantes, y en los puntos que registran una mayor afluencia de público en la localidad" Esta campaña de concienciazión también debe llevarse a las grandes estaciones centrales".

Ha de ser un texto corto y claro en el que se explique que el 'top manta' es una actividad ilegal que va en detrimento de los intereses de los comerciantes de la localidad. Al respecto cabe recordar que los comerciantes pagan todos los impuestos que exigen las distintas adminsitraciones mientras los vendedores furtivos defraudan al conjunto de la sociedad con sus numerosísimas operaciones fiscalmente opacas.

Es necesario incidir en que los impuestos que pagan los comerciantes permiten que los turistas puedan disfrutar en Peñíscola de los mejores servicios; sin embargo, la venta ambulante ilegal queda fuera de control y, no aporta nada el bienestar general".

Esbrí también invita a la reflexión sobre el papel que cumplen en esta problemática los compradores del 'top manta' y sobre la posibilidad de que los cuerpos policiales puedan multar o denunciar a quienes contribuyen al mantenimiento de una actividad económica ilegal.

Y por supuesto, considera necesario que el Ayuntamiento se ponga en contacto con otras poblaciones turísticas para conocer cómo combaten este fenómeno y si las medidas adoptadas han dado buenos resultados.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil