elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de Chema Peñalver da el pistoletazo de salida al Festival de Jazz de Peñíscola

El concierto de Chema Peñalver da el pistoletazo de salida al Festival de Jazz de Peñíscola

    El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola da el pistoletazo de salida a la 15 edición con el concierto del clarinetista castellonense Chema Peñalver, que presenta el viernes, 13 de julio, en directo 'Blowing the Groove', su cuarto disco, con composiciones y arreglos originales que muestran un lenguaje jazzístico en el clarinete y ofrece una muestra de fusión del 'jazz' con el 'funk', el 'soul' y el 'rock'.

    L'Institut Valencià de Cultura organiza íntegramente el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola y tendrá lugar en el Auditorio de Peñíscola, que acogerá cuatro conciertos muy variados dentro del género.

    La segunda ocasión para disfrutar de este género tendrá lugar el 20 de julio, con Fabián Barraza Django's Quartet, un espectáculo basado en el repertorio clásico del Hot Club de France. El tercer espectáculo, el 24 de julio, contará con una reconocida figura internacional, el portugués Salvador Sobral. Y por último, será el turno de la norteamericana Champian Fulton, pianista y vocalista y fiel defensora de la tradición del 'jazz'.

    Las entradas de los diferentes conciertos que componen el festival pueden adquirirse en la página consultar aquí y tienen un precio de entre 10 y 20 euros.

    Subir