Viernes 20 de Julio de 2018

La Diputación impulsa el Castillo de Peñíscola con el Festival de Música Antigua y Barroca

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos -  penyiscola
09/07/2018 | elperiodic.com  

La Diputación impulsa el Castillo de Peñíscola con el Festival de Música Antigua y Barroca

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación impulsa el Castillo de Peñíscoa como referente del turismo cultural en toda España con el XXIII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. Será una intensa programación musical antigua de primer nivel internacional que vendrá acompañada de un atractivo espectáculo piromusical el día 2 de agosto y una primera jornada 'Arrima´t a la música barroca'en la playa Norte y que volverá a dar buena muestra de la calidad de esta cita con la cultura con un festival ya consolidado en el calendario internacional.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado hoy en la presentación del festival que "la apuesta de la Diputación por el turismo pasa por poner en valor los mejores escenarios de nuestra tierra en cultura, en festivales, en deportes, en todo aquéllo en lo que nuestra tierra es atractiva de cara a atraer a más visitantes y con mejor retorno económico para nuestros pueblos. En ese sentido, el Castillo de Peñíscola es el emblema turístico cultural por excelencia de Castellón y trabajamos por reforzar ese posicionamiento con eventos de calidad como ya lo está siendo el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola y lo volverá a ser el próximo mes de agosto el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca".

Peñíscola, epicentro internacional de la música antigua

El XXIII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola colocará a este municipio turístico por excelencia de la provincia de Castellón en el epicentro europeo de este tipo de música del 1 al 11 de agosto.

Multitud de conciertos se iniciarán con una jornada 'Arrima´t a la música barroca' en la playa Norte de Peñíscola, para dar paso a las 22:30 horas a 'Johann Sebastian Bach, la vida loca d´un ogre genial' a cargo de La Galería del Claroscuro de Alicante y dirigido a público familiar. El día 2 de agosto, a las doce de la noche tendrá lugar el espectáculo piromusical en la Playa Norte de Peñíscola a cargo de la Pirotecnia Peñarroja de Vall d´Uixó, con una selección de obras de Georg Friedrich Händel.

El vicepresidente Sales ha hecho hincapié en la calidad de la programación de este año y en la novedad de incluir actividades familiares gratuitas que acercan esta iniciativa a más público. Algo que, tal y como ha señalado, es acorde al "trabajo de la Diputación por enriquecer la oferta cultural de la provincia como motor dinamizador del turismo y de las oportunidades de nuestros pueblos. Tenemos la mejor tierra para acoger festivales, y ejemplos como este festival internacional tan consolidado muestran los buenos resultados que una iniciativa como ésta puede dejar en el territorio basándonos en la calidad de su programación, organización y ubicación".

A esos actos le seguirá un completo calendario de ocho conciertos en el Castillo de Peñíscola a las 22:30 horas encabezados el día 3 por la actuación de la Capella de Ministrers 'Chiaroscuro. Llums i ombres del barroc espanyol', al que seguirá el día 4 la formación inglesa The Royal Baroque con 'Italian Stravaganza. L´art del duel: de la terra al cel'. El día 6 volverá la jornada 'Arrima´t a la música barroca en la playa Norte y a las 22:30 horas las formaciones Delirium Música i Pilpira Teatro y Teatres de la Llum ofrecerán 'Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras' dirigido a público familiar. El día 7 Carlos Núñez interpretará 'Cantigues, tradició medieval' y al día siguiente será Jordi Savall con 'Diàlegs i improvisacions. D´Orient a occident i de l´antic al nou món' quien continúe con la calidad de este completo programa.

Ya la recta final del festival comenzará el jueves 9 de agosto con la actuación de Ensemble Inégal. La compañía checa interpretará 'Vivaldi a Bohèmia' y el día 10 será la compañía valenciana Harmonia del Parnàs la que ofrezca su 'ïcaro del amor. Música española del siglo XVIII a la moda'. El día 11 será la última jornada del festival a cargo de Al Ayre Español y 'Flauto veneziano'.

Programa completo del XXIII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola en el siguiente enlace.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil