elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Peñíscola para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico

  • La Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 100.000 euros a través de un convenio

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Peñíscola para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de esta localidad y de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme destinará 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peñíscola se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto cinematográfico como el material promocional, acciones de marketing y acciones promocionales dirigidas al turista.

Cabe destacar que, entre los objetivos básicos de la Agència Valenciana de Turisme, está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos Peñíscola ocupa un lugar destacado como uno de los principales destinos de Castellón.

Además, Peñíscola se ha convertido en un escenario extraordinario y excepcional de grandes películas del siglo XX y, en la actualidad, es localización de famosas series televisivas, lo que otorga al municipio una enorme notoriedad.

De este modo, el objetivo de este convenio persigue la puesta en valor de las obras cinematográficas grabadas en el municipio de Peñíscola para ofrecer un producto que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular: escenario cinematográfico.

Además, promocionar los escenarios de rodajes conlleva promocionar los recursos históricos y culturales de la ciudad. Asimismo, dar a conocer la gastronomía vinculada a estas localizaciones ofrece la posibilidad de aunar en una misma campaña varios aspectos turísticos de la ciudad, ofreciendo un producto único y diferenciador de otros destinos turísticos.

 

Subir