Miércoles 22 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Peñíscola ejecuta la última fase de las obras de mejora del asfaltado del Camino Cervera

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Urbanismo e infraestructuras -  penyiscola
08/05/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Peñíscola ejecuta la última fase de las obras de mejora del asfaltado del Camino Cervera

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado esta semana las obras de asfaltado del Camino Cervera en su trazado sur junto a la Urbanización Mediterráneo 2005.

A petición de los vecinos y vecinas de la ciudad, durante el periodo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos, la opción de mejora del asfaltado de este vial fue la más apoyada y, durante el proceso de votación, la más votada. Por ello, se incluía en la propuesta de Presupuesto para 2017.

Con el superávit de las cuentas del pasado año, la concejalía de Urbanismo y la concejalía de Hacienda revisaron el proyecto y coincidieron en reforzar la partida para ampliar la obra e incluir de este modo todas las mejoras en la zona sur para culminar con un proyecto de mejora integral del vial que se ha ejecutado en distintos tramos en los últimos años, incluyendo mejoras también en la iluminación del mismo.

Tras la publicación de la licitación pública en el mes de octubre, en la última mesa de contratación, se adjudicaban los trabajos a Becsa por un total de 107.555,69€.

Se trata de la tercera fase de unos trabajos que han venido realizándose por tramos en el vial. El pasado mes de febrero, se finalizaban las obras de la segunda fase de los trabajos de mejora de la iluminación, consistentes en la ubicación de 99 nuevos puntos de luz, tras haberse realizado en una primera fase la adecuación del trazado para interconectar las instalaciones de alumbrado público en los casi dos kilómetros que discurren de este vial entre su intersección con la Avenida Estación y Ciudad Jardín, en las inmediaciones del puente que cruza con la carretera Nacional 340.

En la primera fase se desarrolló todo el trabajo de cimentación, construcción de arquetas y excavación de una zanja entubada, que recorre los 1400 metros necesarios para garantizar la conexión al alumbrado público de las luminarias de las zonas urbanizadas en el trazado de este vial. En la segunda fase de los trabajos, se ampliaba el número de puntos de luz existentes con luminarias led. Tras todo ello, se mejoraba en el tramo norte del vial el asfaltado.

La obra que acaba de comenzar se llevará a cabo durante los próximos días culminando así los trabajos de asfaltado en la zona sur del vial, comprendida entre el Camí d’Enmig y el Assagador de la Creu.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil