elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola supera el 90% de ocupación durante el puente de diciembre

Peñíscola supera el 90% de ocupación durante el puente de diciembre
  • La reserva de última hora ha provocado el incremento de la ocupación durante los días festivos

Con la llegada del puente de diciembre, las previsiones para la Ciudad en el Mar eran optimistas, “a una semana vista ya superábamos el 80%” explicaba Rafael Suescun, presidente del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad. Sin embargo, “la reserva de última hora y el buen tiempo han provocado que la cifra se disparase durante los días festivos hasta superar el 90%” confirmaba.

Alrededor de 2000 habitaciones en oferta, la mitad de la capacidad hotelera del municipio, han sido las plazas ofertadas durante estos días festivos “una cifra razonablmente elevada, ya que para la mitad de los establecimientos, la temporada de ha alargado hasta finales de año, algo impensable años atrás” explicaba Suescun.

La programación de actividades, como el Mercado Medieval, o la puesta en marcha de iniciativas de promoción del sector comercial, como la que se ha puesto en marcha este mes de diciembre “contribuyen a que Peñíscola siga llenándose durante los festivos de invierno”, además de su patrimonio histórico y cultural “que sigue siendo el mayor reclamo fuera de la temporada de playa” explicaba el edil.

Ahora, tanto empresariado como administración, la maquinaria turística de la ciudad, se prepara para la cita en la Feria Internacional de Turismo en Madrid el próximo enero y programan las futuras actuaciones de cara a los próximos puentes festivos y la Semana Santa, “pues este año va a ser duro y vamos a tener que poner toda la carne en el asador para seguir sumando ocupaciones de récord” aseguraba Suescun.

Subir