Jueves 19 de Julio de 2018

Peñíscola inaugura la exposición de las obras del XII Concurso de Fotografía Dones

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos -  penyiscola
08/03/2018 | elperiodic.com  

Peñíscola inaugura la exposición de las obras del XII Concurso de Fotografía Dones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde hoy y hasta el 22 de marzo, en el Edificio Sociocultural, se expondrán los trabajos presentados en el XII Concurso de Fotografía Dones, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuya inauguración ha tenido lugar en el día de hoy.

Veintiséis instantáneas dedicadas a la temática de la mujer y el voluntariado pueden verse en esta muestra que estará abierta al público, en el Edificio Sociocultural, los miércoles, de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h, y los jueves y viernes, de 16.00h a 20.00h.

La concejala del área, María Jesús Albiol, ha destacado la calidad de las fotografías premiadas, de entre las que destaca la ganadora del primer premio, de Miquel Planells, vecino de Banyoles (Girona); una instantánea que retrata a una joven ayudando a comer a una anciana tras una ventana, mientras cae la lluvia; una metáfora preciosa.

La segunda clasificada ha resultado la imagen titulada Voluntaria, de Vicente Guill, del municipio de Castalla (Alicante), en la que se puede ver un conjunto de manos en primer plano y en blanco y negro entre las que se encuentran las pequeñas manitas de un bebé.

La imagen que ha conseguido el tercer premio es Vivir divirtiéndose, de Carmen Martínez, de Barcelona, en la que se retrata a un conjunto de niños y niñas jugando en una aldea africana junto a una voluntaria.

El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado a la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, así como al área de Servicios Sociales-SEAFI por la convocatoria y consolidación de este concurso y muestra fotográfica durante la inauguración de la cual ha reconocido "la tarea que todo el departamento lleva a cabo por la igualdad efectiva, así como la activación de programas sociales que facilitan y promueven la conciliación familiar y laboral".

Dos exposiciones más se pueden visitar durante este período. En el mismo espacio, el Edificio Sociocultural, la exposición Bolivia, las Mujeres Sabias, organizada por la Fundación Isonomía, y en el IES Alfred Ayza, la exposición Accions Solidàries Compartides.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil