elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia organiza el taller «Treballem en igualtat. Per un futur sense etiquetes»

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola, ha planificado el taller «Treballem en igualtat. Per un futur sense etiquetes» y la exposición fotográfica «Bolivia: las mujeres sabias» en el colegio y en el Edificio Polifuncional de la citada localidad, respectivamente.

    En el marco del taller, dirigido al alumnado de 4º de primaria, se abordará la elección académica y profesional alejada de estereotipos de género y se estimularán las diferentes opciones profesionales, poniendo especial atención en la promoción de las niñas en tareas tradicionalmente masculinizadas, como la ciencia y la tecnología, y de los niños en las tradicionalmente feminizadas como cuidados, enseñanza, sanidad... Asimismo, se reflexionará sobre la importancia del uso del lenguaje inclusivo ya que el lenguaje es un factor clave en la socialización porque transmite actitudes y creencias. Por su parte, el profesorado y las familias, dispondrán de materiales y orientación sobre la materia.

    Por su parte, la exposición «Bolivia: las mujeres sabias», muestra realizada por Ana Sánchez Gil, pretende mostrar la vida cotidiana de las mujeres bolivianas. 16 imágenes realizan un breve recorrido por la región del altiplano boliviano (el lago Titicaca y la ciudad de la Paz) con el fin último de acercar, desde la mirada de sus mujeres, sus lugares y el trabajo en el día a día. Los movimientos asociativos de las mujeres bolivianas están en pleno crecimiento y desarrollo, luchando por recuperar su visibilidad, su identidad cultural y su participación social.

    El taller tendrá lugar mañana, 7 de marzo, y la exposición podrá visitarse hasta el día 16 en el Edificio Sociocultural. Ambas actividades son acciones del consistorio de Peñíscola para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

     

    Subir