elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola consigue su Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional

  • Veinte desempleados, mayores de 25 años, podrán beneficiarse de esta iniciativa

Tras solicitar el Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido la resolución afirmativa a la petición esta misma semana.

Gracias a esta iniciativa de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, el municipio iniciará antes de finales de este año el taller, con duración de un año y con capacidad para veinte alumnos.

Los módulos que se impartirán serán dos, el de Sensibilización Ambiental y el de formación para Agentes de Desarrollo Turístico, “dos áreas temáticas que seleccionamos por su estrecha relación con la realidad del mercado laboral y la economía del municipio”, explicaban los ediles de medioambiente y de turismo en el consistorio.

Los futuros beneficiarios de esta iniciativa serán previamente seleccionados por el Servef , deberán ser mayores de 25 años y estar desempleados.

El objetivo de la puesta en marcha de este taller en el municipio “responde a la necesidad de aplicar políticas de empleo en este tiempo de crisis” ampliaba Andrés Martínez, alcalde de la ciudad, quien además, valoraba los criterios de selección de los cursos de “muy acertados”. Tanto el responsable del área de medioambiente, Agustín Fresquet, como el edil de turismo, Rafael Suescun, contarán con diez alumnos por área para desarrollar actividades dentro de la concejalía, según el diseño de actuaciones conjunto con la dirección del taller, “algo que facilita que los alumnos se familiaricen con la realidad laboral del ámbito de estudio” valoraba el primer edil.

Por contrapartida, los veinte seleccionados, recibirán clases y recibirán una retribución mensual superior al salario mínimo interprofesional.

La subvención recibida para llevar a cabo el proyecto, por parte del gobierno autonómico, asciende a más de 372.000 €, montante que cubre el cien por cien del coste de la iniciativa en el municipio.

Subir