Martes 17 de Julio de 2018

Andrés Martínez: ‘Peñíscola es una localidad de cine’

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Turismo -  penyiscola
24/01/2018 | elperiodic.com  
Entrevista Fitur 2018
 

Andrés Martínez: ‘Peñíscola es una localidad de cine’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Elperiodic.com entrevista al alcalde de esta localidad de la costa castellonense para conocer la oferta gastronómica, cultural y de turismo familiar que puede disfrutar el visitante

Calles en las que se han rodado clásicos como 'El Cid', plazas en las que los protagonistas de 'Juego de Tronos' han luchado a vida o muerte, escenas desenfadas grabadas entre sus casas para 'El chiringuito de Pepe', platos de cine que saborear en sus restaurantes... La elección del slogan 'Peñíscola de cine' no es ni mucho menos casual si se tiene en cuenta la cantidad de rodajes que han puesto a esta pequeña localidad castellonense en el mapamundi audiovisual.

El 'hollywood' castellonense quiere aprovechar ese tirón para atraer al turista que quiera descubrir dónde se han rodado sus escenas favoritas, pasear por su castillo, descubrir sus playas hermosas o probar sus espectaculares platos. Una infinidad de opciones para disfrutar durante todo el año y que nos las resume Andrés Martínez, su alcalde, en la siguiente entrevista con elperiodic.com

¿Por qué es Peñíscola una localidad 'de cine'?

Nosotros somos muy ricos en sol y playa, pero vimos que las series y películas que se habían rodado en Peñíscola podrían transmitirse a toda aquella gente a la que le gusta el cine. Ya iniciamos 'Peñíscola de Cine' con una localización determinada de espacios en los que se rodaron algunas producciones y ahora hemos crecido con 14 espacios más. Además, hemos presentado 'Peñíscola platos de cine'. Lo de 'platos' viene jugando también con el 'plató' de cine y acoge a todos los restaurantes de la zona que presentan platos vinculados con algún director, actor... Al final lo que se busca es tener productos únicos como este, que se lo han descargado 80.000 personas de la web, y que ha sido visitado por 5.000 personas de forma directa en las rutas guiadas y que dan variedad a un producto que se puede disfrutar todo el año.

Juego de Tronos, el Cid, El chiringuito de Pepe... ¿Por qué el sector audiovisual se fija en Peñíscola?

Hay gente que es aficionada al cine y nos gusta recordar estos espacios. Es muy interesante el poder ver cómo estaban los decorados en la misma localización. Comer y visitar se puede hacer todo el año, que es lo que estamos tratando de conseguir: diversificar y tener productos nuevos que no existan solo en verano.

¿Cree que la llegada del AVE a Castellón va a ser un impulso para el turismo?

Claro. Además, muchas de las películas y series que se han rodado aquí son españolas e internacionales por lo que esta infraestructura supone un antes y un después. La diversidad que tenemos en nuestro territorio y no solo en Peñíscola hace que tengamos un atractivo espectacular. Hoy esto es una realidad y lo hemos de aprovechar como lo hemos hecho con Londres y Bristol. En este caso el turismo de Madrid está a una distancia de dos horas y media. Yo creo que es algo sensacional y estamos muy contentos.

¿Las expectativas turísticas son buenas para este año? ¿Se está viendo en ferias como Fitur?

Hemos hablado con los empresarios y se prevé una campaña buena, sin mucho incremento de precio -en un mundo globalizado y competitivo eso es complicado- pero al final lo que se quiere es captar a clientes que se dejen más dinero en los meses de verano, así como en invierno presentar nuevas opciones. Yo estoy contento porque ahora hemos creado noventa rutas cicloturistas para promocionar ese turismo de invierno. Cada vez se alarga más la temporada, se hace un esfuerzo impresionante desde el sector y estamos mejor que antes. De hecho, la Comunitat Valenciana es muy competitiva y nos sentimos cada vez más potentes y preparados.

Para llegar a ese turista que pueda conocer la 'Peñíscola de cine', ¿no?

Efectivamente. Para el que elija Peñíscola por primera vez, que tenga esa oferta para visitarlo; y para el que le gusta el cine, que venga a ver 'Peñíscola de cine' y a visitar sus alrededores.

Vídeos

Click para ver video
Fitur 2018 - Entrevista alcalde de Peñíscola


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil