elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los propietarios de inmuebles en el Casco Antiguo ya pueden autorizar el cambio de su antena

  • Los nuevos receptores estarán integrados dentro de la estética del entorno, serán de tamaño reducido y del mismo color que las fachadas de las casas

Desde esta semana, los propietarios de inmuebles en el Casco Antiguo de Peñíscola pueden autorizar el cambio de las antiguas antenas por las nuevas que pretende colocar el ayuntamiento con la financiación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Comunitat Valenciana.

Con una inversión de 240.371,82€, “queremos eliminar el mar de ferralla que remata los edificios de este entorno singular y lo afea” aseguraba el edil del área, Romualdo Forner.

A través de un Bando, el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos interesados en el cambio de la antena la autorización pertinente para entrar en su propiedad a sustituir la antigua instalación por la nueva antena.

El trámite a seguir es sencillo, únicamente deberán presentar el escrito cumplimentado en el departamento de Urbanismo y presentarse en el inmueble en el momento de la instalación para dar acceso al equipo técnico correspondiente.

La actuación está licitada y podría adjudicarse durante el inicio del próximo año, por tanto, “queremos avanzar trabajo solicitando a los vecinos su colaboración para iniciar las obras de sustitución de las antenas cuanto antes” declaraba Forner.

Las nuevas antenas tienen un tamaño similar a una caja de zapatos y son de color blanco, “para facilitar su integración en el entorno”. Éstas sustituirán las habituales de los tejados de las casas de la ciudadela, tanto las individuales como las colectivas, ya que un único receptor servirá para toda la comunidad de vecinos de un inmueble.

Con el objetivo de garantizar la consecución del objetivo de esta acción, que es eliminar las actuales antenas de este entorno histórico-artístico, el Ayuntamiento se está planteando la redacción de una ordenanza municipal que obligue a los vecinos a sustituir las antenas, por lo que aquellos que no quieran beneficiarse de la iniciativa municipal, deberán acometer el cambio de forma privada. “Por todo, es importante que todos los vecinos autoricen el cambio cuanto antes, así no deberán asumir ningún tipo de coste” explicaba el edil.

Subir