elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Refuerzo de personal para la Biblioteca Municipal y la Brigada de Obras en Peñíscola

Refuerzo de personal para la Biblioteca Municipal y la Brigada de Obras en Peñíscola
    MÁS FOTOS
    Refuerzo de personal para la Biblioteca Municipal y la Brigada de Obras en Peñíscola  - (foto 2)

    Con financiación del Fondo Social Europeo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el Ayuntamiento de Peñíscola va a proceder a la contratación de una persona para reforzar el equipo de la Biblioteca Municipal, una auxiliar de información turística, así como un peón, un oficial y dos pintores para la Brigada de Obras y Servicios.

    Los nuevos contratados podrían comenzar a desarrollar sus respectivas tareas en la segunda quincena del mes de diciembre y durante los siguientes seis meses.

    Se trata de parados mayores de 30 años o parados de larga duración, tal y como establecían los programas EMCORP y EMCORD por los cuales el Ayuntamiento recibirá 63.896€.

    Tras la solicitud de estos programas por parte del Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento y con la publicación en la web por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la distribución por municipios de las asignaciones de los nuevos programas, la Agencia de Empleo de Peñíscola procedía a la distribución de personal en las distintas áreas que habían planteado proyectos a desarrollar con el nuevo personal.

    Con la confirmación en los últimos días por parte de Servef de los listados de candidatos demandantes de empleo, un total de 19 para 6 plazas en oferta, de los cuales únicamente 12 han presentado la documentación necesaria para ser baremados en el proceso de selección;  en estos días se están ultimando los trabajos en el área de personal para incorporar a los candidatos seleccionados en el Servef a las tareas previstas, durante las semanas próximas. “De aceptar los seis candidatos con mayor puntuación la oferta de empleo que proponemos, el Ayuntamiento podría proceder a su contratación la próxima semana” ha explicado la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Belén Miguel.

    En esta misma línea y también con financiación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con la participación del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Peñíscola cuenta con un peón en el pabellón polideportivo desde el mes de julio y hasta el mes de julio del año próximo dentro del programa EMPUJU.

    Subir