elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Turismo hace una valoración positiva de la temporada turística

El Consejo de Turismo hace una valoración positiva de la temporada turística
    MÁS FOTOS
    El Consejo de Turismo hace una valoración positiva de la temporada turística - (foto 2)
    El Consejo de Turismo hace una valoración positiva de la temporada turística - (foto 3)

    El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado hoy en sesión ordinaria el Consejo Sectorial de Turismo, integrado por los representantes de los distintos grupos políticos con participación en la Corporación Municipal, así como por una representación de empresarios locales y de la agrupación empresarial Agretur.

    Durante el Consejo, administración y empresas han coincidido en una valoración positiva de la campaña turística de este 2017, que ha sumado un total de 2.361.758 pernoctaciones en hoteles, camping y apartamentos turísticos, lo que supone un incrementos sustancial con respecto al año 2016.

    En este sentido los apartamentos turísticos han liderado el crecimiento interanual de pernoctaciones, con un 18,55% más que el pasado año; seguidos de los camping de la ciudad, que han registrado un crecimiento del 11,09%. Por lo que respecta a los hoteles, las cifras se han mantenido similares al año anterior, con el crecimiento del 1,14% de viajeros y un total de 1.479.585 de pernoctaciones hasta el mes de septiembre.

    "A estas cifras habrá que añadir los datos que arrojen los meses de octubre a diciembre, durante los cuales más de un 20% de las plazas hoteleras siguen abiertas al público, porcentaje que es mucho mayor en el caso de los campings; por todo ello las expectativas son superar significativamente la cifra total anual de pernoctaciones, que en 2016 fue de 2,5 millones" ha asegurado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun, durante su presidencia en la sesión de hoy.

    Por parte de los empresarios turísticos, se ha constatado la tendencia a la ampliación de la temporada turística estival, afirmación que constatan las cifras de viajeros que han registrado sus mayores crecimientos con respecto al 2016 en los meses de junio (+3.88%) y septiembre (+3.28%) en el caso de los hoteles; en los meses de abril (+121,58%) y mayo (+85.89%) en el caso de los apartamentos turísticos. Datos que se ha acordado extrapolar a la programación de actividades por parte del área de Turismo.

    Subir