elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios, finalmente, a debate

El Centro de Estudios, finalmente, a debate
  • El alcalde consigue que le escuchen en la subdelegación del gobierno

Tras varios años de pugna y más de una docena de solicitudes de reunión con los representantes del gobierno de España, “la subdelegación del gobierno en Castellón accede a la petición del pueblo de Peñíscola de ser escuchado”, aseguraba Andrés Martínez, alcalde de la ciudad.

“La insistencia en nuestra reivindicación y la intensificación de las peticiones de reunión en los últimos meses han dado su fruto” aseguraba el primer edil, que manifestaba su satisfacción por la consecución de la cita con subdelegación y, a la vez, su malestar por no haber tenido la oportunidad hasta ahora de comunicarse con la administración central con respecto al Centro de Estudios.

Este recinto, ubicado en el istmo entre la zona norte y sur del litoral del municipio castellonense, propiedad del Ministerio de Administraciones Públicas, se ha utilizado como complejo residencial para funcionarios del estado desde la época preconstitucional. En los últimos años, el centro ha perdido actividad, ha dado cabida a la celebración de algunos cursos de formación para el funcionariado pero finalmente este año ha sido clausurado.

La reclamación del Centro para uso municipal, pese a ser una reclamación persistente en los últimos años del actual equipo de gobierno, ha recobrado fuerza tras el cierre del mismo, “pues es una infraestructura que podría tener diversos usos para la ciudadanía y ahora no se utiliza para nada” comentaba Martínez.

El próximo día diez de diciembre, el alcalde de Peñíscola acudirá a la cita acompañado por los portavoces de los grupos municipales que se han sumado a su reclamación “pues esto no es una cuestión política sino de justicia con el pueblo de Peñíscola” aseguraba el primer edil.

Martínez ha asegurado también que va a ser exigente “porque ya no tiene sentido tener cerradas unas instalaciones de las cuales los ciudadanos y ciudadanas de Peñíscola podrían beneficiarse”.

Subir