elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento trabaja en los programas de empleo de interés social que ha autorizado el Servef para el municipio

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento trabaja en los programas de empleo de interés social que ha autorizado el Servef para el municipio
    MÁS FOTOS
    La Agencia de Empleo del Ayuntamiento trabaja en los programas de empleo de interés social que ha autorizado el Servef para el municipio - (foto 2)

    Tras la publicación en la web el Servicio Valenciano de Empleo y Formación dependiente de la Generalitat Valenciana de la distribución por municipios de las asignaciones de los nuevos programas de empleo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado ya los trabajos para repartir la financiación según las necesidades de cada área de gestión.

    Concretamente, el Ayuntamiento dispone de 20.396€ del programa EMCORP, para mayores de 30 años; así como 43.500€ del programa EMCORD, para parados de larga duración.

    La previsión de la AEDL es destinar la subvención para la contratación de mayores de 30 años a personal, entre una y dos personas, para la Biblioteca Municipal. En cuanto a la subvención que se espera recibir para la contratación de parados de larga duración, se prevé contratar un peón, un oficial y un pintor para la Brigada.

    Desde el área de empleo en el consistorio se espera que la resolución de la Generalitat al respecto del anuncio de asignaciones se confirme en las próximas semanas, tras la presentación formal  y concreta de propuestas, por lo que las contrataciones podrían llevarse a cabo para, al menos seis meses, desde el próximo mes de diciembre.

    En esta misma línea y también con financiación del Servef, con la participación del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Peñíscola cuenta con un peón en el pabellón polideportivo desde el mes de julio y hasta el mes de julio del año próximo dentro del programa EMPUJU.

    Subir