elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola concluye el mes de octubre con un buen balance del sector turístico

Peñíscola concluye el mes de octubre con un buen balance del sector turístico

    Tras un verano que ha registrado excelentes cifras de actividad turística en la localidad, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance del mes de octubre que culmina también con datos positivos para el sector.

    La excelente climatología, los puentes con los festivos del día 9 y 12 de octubre en la Comunitat Valenciana y el resto del país, así como las vacaciones otoñales en la vecina Francia han contribuido a mantener las ocupaciones hoteleras por encima del 80% de media a lo largo de las distintas semanas del mes.

    Según la Agrupación de Empresarios Turísticos, la clave ha sido el número total de grupos alojados en los hoteles, que ha sido numeroso y notorio en las calles de la ciudad en la que no han dejado de verse diversas agrupaciones visitando los lugares más emblemáticos del destino, fundamentalmente en el Casco Antiguo.

    Además, desde la patronal turística local se ha destacado también la existencia de operativas especiales como la que ha alojado Gran Hotel Peñíscola que ha contado con más de 2500 participantes y procedía de Alcalá de Henares. Por lo que respecta al resto de grupos, en su 80% son seniors europeos, un colectivo que permite mantener buenas cifras de ocupación también fuera de la temporada alta.

    La buena climatología y la excelente oferta patrimonial del destino contribuyen a cerrar este tipo de contrataciones a lo largo del otoño.

    En la oficina de información turística de la localidad, se cerrará el mes de octubre con una media de 400 visitas diarias, un total de más de 12.000 personas atendidas a lo largo de todo el mes.

    En el caso de la oferta hotelera, la práctica totalidad del destino ha permanecido abierta durante la primera quincena y, aproximadamente, el 60% de la misma a lo largo de la segunda quincena, arrojando cifras de ocupación del 80% con picos durante los puentes que han llegado a superar en muchos establecimientos el 90%.

    Subir