elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola apuesta por el turismo familiar

Peñíscola apuesta por el turismo familiar
  • La organización de un press trip de prensa especializada y la organización de un curso sobre turismo familiar en el municipio, las apuestas

MÁS FOTOS
Peñíscola apuesta por el turismo familiar - (foto 2)
Siguiendo una de las líneas estratégicas que el Patronato Municipal de Turismo se plantea para los próximos años, se han puesto sobre la mesa una serie de propuestas para afianzar el destino en el segmento del turismo familiar.

En el foro de ATURFAM, la asociación para la promoción del turismo familiar de la Comunidad Valenciana, Peñíscola ha propuesto la organización de un press trip para prensa especializada en publicaciones cuyo público objetivo son los padres.

Además de esta iniciativa, Peñíscola apuesta por la programación de un curso especializado en turismo familiar para aquellas organizaciones y colectivos de empresarios que quieran profundizar en los retos de este segmento de público para el futuro.

Durante la celebración de la segunda Jornada de Trabajo que organizaba Aturfam en Gandia esta misma semana, estas cuestiones y otras se valoraron como opciones a proponer a la Conselleria de Turismo, “con la esperanza de que la administración autonómica las apoye y consigamos avanzar en este sentido” aseguraba la gerente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Beatriz Rosa, quien considera “fundamental la colaboración entre administraciones y empresas”.

Los objetivos de la jornada se centraban en el establecimiento de prioridades en la promoción y comercialización del turismo familiar en la Comunitat. El personal del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola asistente comunicó al resto de participantes sus propuestas y se sumó al resto de peticiones conjuntas, como por ejemplo, la organización de una reunión en Fitur con Turespaña para que este organismo nacional facilite el contacto de la asociación con OETs y touroperadores internacionales interesados en la oferta turística para el público familiar.

Subir