elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 38.000 usuarios han visitado los contenidos del Geoportal de mapas turísticos de Peñíscola durante el verano

Más de 38.000 usuarios han visitado los contenidos del Geoportal de mapas turísticos de Peñíscola durante el verano
  • Imágenes en 360º ilustran en GoogleMaps los recursos turísticos del destino

MÁS FOTOS
Más de 38.000 usuarios han visitado los contenidos del Geoportal de mapas turísticos de Peñíscola durante el verano - (foto 2)
Más de 38.000 usuarios han visitado los contenidos del Geoportal de mapas turísticos de Peñíscola durante el verano - (foto 3)

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola presentaba el pasado mes de junio su geoportal, “un proyecto de mapas online que localizan y virtualizan en fotografías 360º las dos experiencias más consolidadas en la promoción del destino: Peñíscola de Cine y Peñíscola familiar”, tal y como l0 definía su desarrollador, Gersón Beltran, de la Universidad de Valencia y la consultora especializada en marketing online y tecnología geoespacial Marketingeo, de la cual forma parte también Agustín Arambul, como especialista en turismo v irtual.

El objetivo de esta acción pionera en la Comunitat Valenciana es ofrecer al turista distintos mapas online para que encuentre con facilidad los recursos y servicios que necesita, así como facilitar su mobilidad en el propio destino, algo que los visitantes de la ciudad parecen haber valorado positivamente a la vista de las cifras de evaluación del primer trimestre de su funcionamiento.

En total, 38.625 usuarios han accedido a los contenidos de esta herramienta, destacando los 8.272 que han elegido los mapas realizados con tecnología Google My Maps. Es significativo el número de páginas vistas de la página web que centraliza todos los mapas online, que ha registrado un total de 13.258;  así como el número de tours virtuales con vistas 360 grados de los recursos turísticos geolocalizados, con un total de 13.580.

Los stoyrmaps, mapas creados para mostrar las experiencias turísticas, han tenido un total 1.414 visitas en Peñíscola de cine, con un promedio de 7,68 visitas al día y 1.131 visitas en Peñíscola familiar, con un promedio de 6,15 visitas al día. Éstos completan la oferta de herramientas con las que cuenta el Geoportal, tecnología a la que el usuario puede acceder desde la propia web de turismo de Peñíscola, desde la página web del geoportal, desde la web de Peñíscola de cine, desde Google Maps, desde los Storymaps y desde la propia plataforma de Tour Virtual.

 “Una apuesta clara por la innovación para mejorar la competitividad del destino turístico que ya podemos valorar como exitosa a la vista de las cifras, generando interés entre nuestros visitantes de forma contundente y facilitando su experiencia turística antes, durante y tras la visita al destino” ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez.

Los mapas creados asocian las localizaciones identificadas a los dos productos turísticos que, de forma estratégica, está promocionando el destino: el turismo familiar y el turismo vinculado a la condición de ciudad plató de la localidad. Así, desde distintos sitios web, el perfil de turista interesado en viajar con su familia encuentra geolocalizados en esta tecnología recursos como alojamientos certificados con el sello de turismo familiar, restaurantes con menú infantil, parques de juegos, zonas de ocio para los más pequeños, centros médicos, farmacias o el Área Infantil de la playa. En este caso, se han registrado más de 8.171 tours virtuales y 4.139 vistas en Google My Maps.

Por lo que respecta a la oferta de Peñíscola de Cine, los mapas identifican las localizaciones las películas y series rodadas en la ciudad plató con información adicional sobre cada rodaje, lo cual ha generado  un total de 5.409 vistas en Google My Maps y 4.133 tours virtuales.

 

 

 

Subir