elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola presenta a The Gonville Consort

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola presenta a The Gonville Consort

    La formación musical The Gonville Consort actúa este viernes, 4 de agosto, a las 22.30 horas, en el marco de la programación de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola y que organiza el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

    El concierto, que tiene lugar en el castillo del Papa Luna, lleva por título 'Canciones e himnos de la corte de Inglaterra 1500-1700' e incluye obras de Thomas Weelkes, William Byrd, Orlando Gibbons, Henry Purcell, Michael Wise y John Blow.

    The Gonville Consort es una nueva y versátil compañía vocal, dirigida por Geoffrey Webber y formada por 8 jóvenes cantantes que ofrecen programas del repertorio tradicional más conocido, junto con obras maestras olvidadas, así como música contemporánea.

    En sus programas de concierto The Gonville Consort interpreta todo tipo de piezas vocales, desde himnos a doble coro hasta madrigales para cinco voces, pasando por piezas para solistas individuales e, incluso, colaboraciones con instrumentistas, compositores y otros artistas.

    Subir