elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dispersione inaugura los conciertos del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

La Dispersione inaugura los conciertos del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

    La formación La Dispersione inaugura, el jueves 3 de agosto, en el castillo del Papa Luna, el ciclo de conciertos de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola. El grupo nació en 1999 con la intención de interpretar el repertorio musical europeo de los siglos XVII y XVIII con criterios e instrumentos históricamente fundamentados.

    Con La Dispersione actúa la soprano valenciana Erika Escribá-Astaburuaga y la dirección está a cargo de Joan Baptista Boïls. En el programa que ofrecerá en Peñíscola se podrán escuchar obras de Antonio Martín y Coll, Antonio Literes y José de Nebra.

    Las composiciones instrumentales que completan el programa son adaptaciones extraídas de 'Flores de Música', una recopilación en cuatro volúmenes de músicas -muchas de ellas anónimas- de finales del siglo XVII y principios XVIII, llevada a cabo por el franciscano tarraconense Antonio Martín y Coll (ca. 1660-1734), organista en la basílica de San Francisco el Grande de Madrid.

    La Dispersione organiza desde 2003 el Curso de Música Antigua que se lleva a cabo en Guadassuar (València), en lo que participa más de un centenar de alumnos interesados por la interpretación histórica.

    Subir