elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El piromusical de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca será el miércoles 2 de agosto

El piromusical de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca será el miércoles 2 de agosto
    MÁS FOTOS
    El piromusical de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca será el miércoles 2 de agosto - (foto 2)

    El festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola celebra el miércoles 2 de agosto, a la doce de la noche, en la Playa Norte de la ciudad, tradicional Piromusical que anuncia la celebración de este festival que este año celebra su edición número XXII.

    Este año la pirotecnia encargada es Pirotecnia Peñarroja de La vall d'Uixó que nos ofrecerá un espectáculo de título 'La luz del barroca. Los orígenes de la ópera' , la música elegida es una selección de fragmentos de la ópera 'Orfeo' de Monteverdi, en el 450 aniversario del nacimiento del compositor.

    Este espectáculo piromusical que da pasao cada año a los conciertos que componen el programa del festival reúne en la Playa Norte de Peñíscola a más de 100.000 personas.

    Peñarroja ha diseñado un espectáculo de 20 minutos de duración en el que se dispararán más de 525 kilos de pólvora entra la playa y la muralla de Peñíscola. Ocho operarios han trabajado durante dos días en un montaje que cuenta con más de 3000 efectos pirotécnicos. En total más de 2,7 órdenes de disparo por segundo para realzar la música de uno de los grandes compositores del barroco.

    Con más de cien años de tradición familiar Peñarroja se ha convertido por méritos propios en una de la pirotecnias de referencia de todo el país. Prueba de ello son los diferentes premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de los últimos años en los certámenes más importantes de España y ha sido una de las pirotecnias que han dado el salto internacional, también es pionera en la creación de espectáculos pirotécnicos con música en directo y en poner los efectos pirotécnicos al servicio del arte y el entretenimiento como demuestra su habitual colaboración con la compañía Xarxa de Vila.real .

    Tras el piromusical y la actuación el día 1 de la compañía Scura Splats y su espectáculo 'Angelets i dimoniets' a manera de presentación y invitación a toda la población a los conciertos del festival, en la edición de este año se podrá disfrutar de diez conciertos, nueve en el Castillo del Papa Luna y uno en la Iglesia de Santa María. En estos conciertos destaca la presencia de grandes formaciones nacionales e internacionales como La Dispersione, The Gondville Consort, Piacere dei Traversi o la Orquesta Barroca y Capilla antigua de Murcia.

    La venta de entradas y la recogida de invitaciones para el concierto gratuito del día 8 de agosto será en la Oficina de Turismo de Peñíscola (Paseo Marítimo) en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas , y los días de concierto en el Castillo del Papa Luna de 21 a 22.30 horas.

    Subir