elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola convoca su Órgano Gestor de Playas

Peñíscola convoca su Órgano Gestor de Playas
  • La ampliación de coberturas del sistema de socorrismo y salvamento, la ampliación del punto accesible o la ampliación del número de WC públicos en la zona de playa son algunas de las mejoras evaluadas

El Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado el Órgano Gestor de Playas, integrado por la técnico competente de la consultora que coordina la gestión de las Playas y los representantes municipales de las áreas de Playas y Medioambiente, así como los representantes de los distintos grupos políticos, con la salvedad del grupo socialista en esta ocasión, que disculpó su asistencia.

En el encuentro se evaluaron las distintas mejoras implementadas en los servicios de playas y se informó sobre las novedades para esta campaña.

Durante las primeras semanas tras la apertura de la campaña de baño, se ha podido ya comprobar la ampliación del dispositivo de socorrismo con mayor número de cobertura de personal y ampliación de fechas, así como las mejoras en el Punto Accesible para usuarios con movilidad reducida que se concretan en la ampliación de las zonas de sombra, la incorporación de nuevas hamacas anfibias y la ampliación del personal.

Por lo que respecta a las novedades más significativas, se ha anunciado la ampliación del número de baños públicos en la zona de playas, cuatro más, así como las campañas de sensibilización para la recogida de residuos en playa e inmediaciones. Se trata de  la distribución de los ceniceros de playa y bolsas para la recogida de excrementos de perros.

Además, el órgano gestor ha dado cuenta del nuevo contrato licitado para un nuevo parque acuático, así como para un nuevo puesto de sombrillas y hamacas.

Asimismo, se ha informado sobre la superación de la auditoría y certificados obtenidos en materia de gestión de calidad y gestión medioambiental de playas y calas, como son las Banderas Azules, el Sendero Azul de Peñismar, el Centro Bandera Azul en el Museo del Mar; la Q del ICTE para y la Bandera Qualitur. Se informa también que la auditoria por parte de Aenor tendrá lugar los días 20 y 21 de julio.

 

 

Subir