Miércoles 15 de Agosto de 2018

La Diputación levanta mañana el telón del XX Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos -  penyiscola
05/07/2017 | elperiodic.com  

La Diputación levanta mañana el telón del XX Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Plaza del Faro de Peñíscola se convertirá mañana en el punto de partida de la vigésima edición del Festival de Teatro Clásico del Castillo Peñíscola impulsado por el Gobierno Provincial y que durante todo el mes de julio situará a “Peñíscola, su castillo y a toda la provincia en el mejor escaparate cultural de España”.

Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, en la antesala del acto de apertura del festival que se celebrará mañana a las 20:30 horas a las puertas de la fortaleza peñiscolana con un espectáculo en la calle preparado en exclusiva para la ocasión, con la participación del pregón de inauguración y escenas del clásico español.

Un espectáculo que tal y como ha subrayado Sales, “servirá para abrir boca y que los asistentes empiecen a paladear una completa programación que convertirá el Castillo del Papa Luna, y su Patio de Armas, en la sede de uno de los mejores festivales que se pueden encontrar en la actualidad dentro del calendario nacional al nivel de los grandes festivales nacionales”.

Todo ello mediante una importante inversión del Gobierno Provincial que este verano ha alcanzado los 150.000 euros para que, entre otras cosas, los grandes aficionados al teatro clásico de la provincia puedan disfrutar ya este sábado del estreno absoluto de Otelo, de la compañía 'Clásicos Contemporáneos' y que cuenta con la presencia del reconocido actor, 'Antonio Dechent'.

El resto de la programación, tal y como ha desglosado el organizador del festival, Carlos Benlliure, llenará el castillo de Peñíscola con las mejores propuestas culturales que se pueden encontrar en España como es el caso de  de Cyrano de Bergerac, con el reconocido actor José Luis Gil como protagonista, Jácara de Pícaros o Fuenteovejuna.

Campaña 'Viu l'estiu'

El vicepresidente de la Diputación ha subrayado que el XX Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola forma parte de “la gran campaña cultural diseñada por el Gobierno Provincial para convertir la cultura en un elemento de dinamización social, turística y económica para nuestros pueblos”.

Bajo el lema 'Viu l'estiu' y mediante una inversión superior a los 700.000 euros, el Gobierno Provincial convertirá la provincia en un gran escenario al aire libre mediante la organización de un total de 215 eventos que congregarán durante los meses de julio y agosto a más de 110.000 visitantes.

Medio centenar de propuestas teatrales, hasta 45 convocatorias musicales, decenas de exposiciones como las dos inéditas de 'La Llum de la Memòria que verán la luz en Benassal y Castellón', o las propuestas circenses, de cine o danza “harán que la cultura se convierta en el mejor argumento para llenar nuestros pueblos y generar oportunidades”.

Cabe recordar que se puede consultar al detalle la programación cultural diseñada por la Diputación en la web agendaprovincial.dipcas.es o consultarla en la aplicación móvil 'Arquer', disponible tanto para Iphone como Android.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil