elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta senderista se ha llevado a cabo durante el horario de las clases de educación física

La ruta senderista se ha llevado a cabo durante el horario de las clases de educación física
  • Los escolares de Peñíscola visitan la Serra d’Irta

Los alumnos de quinto y sexto curso de primaria del Colegio Don Jaime Sanz han tenido la oportunidad de visitar esta semana, a través de la realización de una ruta senderista, el Parque Natural de la Serra d’Irta.

Esta iniciativa del centro educativo está respaldada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, quien ha facilitado el transporte de los escolares hasta el inicio de la ruta, en la urbanización Fontnova.

Los alumnos de sexto curso participaron en un itinerario de nueve kilómetros a través del cual pudieron conocer los lugares más emblemáticos del Parque. Los alumnos de quinto curso, realizaron un recorrido de seis kilómetros en el que también pudieron contemplar la flora y fauna autóctonas, además de los puntos de mayor interés de la zona protegida.

El colegio ha programado esta excursión cubriendo el horario de las clases de educación física de los alumnos, facilitando así la realización de una actividad física acompañada de explicaciones sobre ciencias naturales y conocimiento del medio, “una iniciativa fantástica para descubrir la realidad del Parque Natural a los más pequeños que deberán aprender a respetar, cuidar y conocer el patrimonio natural de su municipio” valoraba la edila de cultura, Matilde Guzmán.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha querido también acompañar en el inicio de esta actividad al grupo de escolares, a quienes ha ofrecido una breve introducción sobre lo que es y representa el Parque Natural dentro de las zonas protegidas de la Comunitat Valenciana y dentro del propio municipio. Estas explicaciones eran recogidas por los escolares con gran interés y han podido ampliarlas, durante la ruta, gracias a los miembros del grupo excursionista de la ciudad, experimentados caminantes y conocedores del Parque que han podido profundizar en las aclaraciones a los escolares, así como resolver dudas.

 

Subir