elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebrará el 10 de junio la VII Edición del Tribal Fest

Peñíscola celebrará el 10 de junio la VII Edición del Tribal Fest
    MÁS FOTOS
    Peñíscola celebrará el 10 de junio la VII Edición del Tribal Fest - (foto 2)
    Peñíscola celebrará el 10 de junio la VII Edición del Tribal Fest - (foto 3)
    Peñíscola celebrará el 10 de junio la VII Edición del Tribal Fest - (foto 4)

    Con el mes de junio llega a la Ciudad en el Mar una de las citas obligadas para los amantes de la danza, y muy especialmente, para los aficionados a la danza tribal, una manifestación más contemporánea de la danza del vientre.

    Este año, que ya es el séptimo, el espectáculo tendrá lugar en el Parque de Artillería del Castillo de Peñíscola, se celebrará el día 10 y estará inspirado en la Antigua Grecia.

    Ruth Castell, Presidenta de la Asoc. Ménades de Irta, organizadora del festival, ha destacado "la asistencia de las mejores profesionales en esta modalidad de danza de todo el país, que se inspirarán para sus bailes en personajes mitológicos".

    Además, también participarán socias de la entidad que reciben clases de danza tribal y mostrarán sus progresos con su participación entre las 15 actuaciones previstas.

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha apostado por este evento y reforzado su participación con la firma de un convenio de colaboración que permitirá que el festival amplíe este año su programación incluyendo interesantes novedades.

    Entre éstas, destaca la celebración de una Pompa protagonizada por Dioniso, el Dios del Vino; la inclusión de un Ritual Minoico, música en directo y recitales de poesía clásica.

    Participarán de las actividades profesores de diversas universidades del país de griego y de latín; y las principales bailarinas impartirán 16 horas de talleres formativos.

    Ruth Castell ha invitado a los alumnos y profesores de los institutos de la zona a participar del evento, por sus constantes referencias a la época clásica.

    El Tribal Fest será, un año más, benéfico, y en esta ocasión será la entidad AFANIAD de Vinaròs la beneficiaria, asociación que trabaja con personas con diversidad funcional y autismo.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado a la organización y animado a la participación.

    Compra de entradas:

    La venta anticipada ha comenzado hoy mismo en centro de yoga Dipa de Vinaròs, el Centro JBosch, en Beniacarló; el bar La Barca en Peñíscola o Deportes Clavilla también en Peñíscola; además de a través del correo electrónico menadesdeirta@gmail, y el mismo día en la taquilla del Castillo. El aforo es limitado y se ha completado en las anteriores ediciones. También hay entradas de fila 0 para no asistentes que quieran colaborar con la entidad beneficiaria de la acción solidaria.

    Subir