elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola contará con un Skatepark en la zona deportiva

Peñíscola contará con un Skatepark en la zona deportiva

    Las áreas técnicas de las concejalía de Deportes y Urbanismo han finalizado las tareas para la concreción del proyecto de construcción de un Skatepark dentro del complejo deportivo con el que cuenta la localidad, en la zona trasera del campo de fútbol junto a las pistas de tenis.

    Concretamente se trata de una instalación lúdico deportiva para usuarios de nivel básico o medio, diseñada para la iniciación al patinaje en esta modalidad.
    Con ello, la concejalía de Deportes atiende la petición del Pleno Juvenil celebrado con los alumnos del IES Alfred Ayza, el pasado curso, durante el cual trasladaron al ejecutivo local su interés por contar con una instalación de este tipo.

    El área de Deportes, tras mantener diversas reuniones de asesoramiento técnico sobre este tipo de instalaciones, estima que los usuarios potenciales tendrán entre 10 y 18 años, lo que no excluye el uso para cualquier otro tramo de edad, "será para todos, estará abierto al público del mismo modo que lo están el resto de instalaciones deportivas y contarán con un amplio horario para su uso" ha explicado la concejala del área, Raquel París.

    El proyecto se tramitará en los próximos días a través de la Junta de Gobierno Local y contará con la financiación del modificado de crédito realizado en el pasado pleno por el cual se destinará el superávit del pasado año a inversiones sostenibles. Un total de 60.000€ se invertirán en esta construcción que el área técnica prevé tener disponible y abierta al público a partir de este verano.

     

    Subir