elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular

Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular
  • La exposición de los trabajos de los cursos de manualidades ha podido visitarse en el hall del Palacio de Congresos

  • Las actuaciones de los cursos de danza y deportes han mostrado las habilidades adquiridas en estos meses por parte de los inscritos a todo el público asistente

MÁS FOTOS
Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular - (foto 2)
Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular - (foto 3)
Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular - (foto 4)
Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular - (foto 5)
Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular - (foto 6)

Finalizan los cursos de la Universidad Popular y lo han hecho con un festival de clausura, como es habitual, en el que los visitantes, familiares y vecinos han podido comprobar las tareas que los alumnos y alumnas llevan a cabo durante el año.
El hall de entrada del Palacio de Congresos de la localidad, que ha acogido la celebración, ha permanecido a lo largo del día abierto al público con la exposición de pinturas, cerámica, mobiliario restaurado, confecciones de moda o patchwork.
Ya durante la tarde, los alumnos de los cursos de ballet, bailes de salón, pilates o tai-chi han mostrado a los asistentes todas las habilidades adquiridas durante su asistencia a los cursos subvencionados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Un total de más de 50 cursos que han contado con alrededor de 1000 matrículas a las que se han sumado los participantes a las actividades complementarias desarrolladas durante los dos cuatrimestres.

"La tarea de integración, socialización y formación de la Universidad Popular es indispensable" ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, durante su asistencia a los actos de clausura del curso, en los que ha querido reconocer y destacar "la importantísima tarea de monitores y profesores, así como la respuesta positiva de los más de mil alumnos que han participado y seguido los cursos y las actividades promovidas desde la propia UP".

Subir