elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez responde a las preguntas de los alumnos de sexto de primaria

Andrés Martínez responde a las preguntas de los alumnos de sexto de primaria
    MÁS FOTOS
    Andrés Martínez responde a las preguntas de los alumnos de sexto de primaria  - (foto 2)

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha recibido hoy a los alumnos y alumnas de sexto curso de primaria del CEIP Jaime Sanz de la población en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En este espacio en el que se reúne el órgano colegiado, el munícipe ha explicado a los chicos y chicas el funcionamiento de la institución local, el significado de los símbolos que presiden el salón noble y las funciones de un alcalde y de la Corporación Municipal.
    Tras esta introducción, varios alumnos y alumnas han tomado asiento en la mesa en la que los ediles participan del pleno reproduciendo el turno de preguntas del mismo.

    Martínez ha atendido peticiones como las de ampliar las instalaciones deportivas o consultas sobre el alcance de la fibra óptica en el municipio o los carriles bici. Asimismo se ha hecho un repaso de las inversiones previstas en el presupuesto de este año, como la mejora de los vestuarios del campo de fútbol, la adecuación de los 15 parques infantiles de los que dispone la localidad o la rehabilitación del techo de la ermita de Sant Antoni.

    También ha solucionado las dudas planteadas por los participantes sobre el funcionamiento del equipo de gobierno y la distribución de responsabilidades por áreas, sus motivaciones para ser alcalde o la explicación de cómo fueron sus primeros años en el cargo. Martínez ha valorado esta iniciativa conjunta de la concejalía de Educación y el propio centro educativo como "muy enriquecedora, ya que hemos podido hablar de las inquietudes y propuestas de los más jóvenes, así como resolver dudas sobre cómo funciona el Ayuntamiento y los límites de sus competencias".

    El pasado año se realizaba una experiencia similar con los alumnos del IES Alfred Ayza del municipio, tras la cual el alcalde se comprometía a crear un skate park a petición de los alumnos y alumnas, instalación que este año será una realidad en el complejo deportivo de la localidad.

    Subir