elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola mejora la accesibilidad del Puente sobre el Ullal

El Ayuntamiento de Peñíscola mejora la accesibilidad del Puente sobre el Ullal

    Tras dos meses de ejecución del proyecto para la nueva estructura, han arrancado esta semana los trabajos de instalación de las rampas para la mejora de la accesibilidad del puente sobre el Ullal de l'Estany ubicado frente al edificio sociocultural.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha conocido las mejoras en la estructura junto al edil del área de Urbanismo, Romualdo Forner, en una visita en la que han podido comprobar el resultado de los primeros trabajos. Tras la mejora y rehabilitación de uno de los puentes a través del Plan de Accesibilidad del Plan de Competitividad del destino turístico, "procedemos a acometer una nueva mejora en este entorno; necesaria y muy requerida por la multitud de usuarios que emplean este puente como paso de un lado al otro del Ullal", ha explicado. Los trabajos finalizarán antes del miércoles, según ha informado la concejalía. 

    El coste de la inversión previsto en el proyecto es de 28.000 euros aproximadamente.

    La mejora se realiza en madera especial para exteriores

    Cuando se construyó al puente, tal y como reza el proyecto técnico, se solucionó el paso con escalones de tabicas y huellas irregulares, y diferentes materiales. No existían rampas y la altura de los escalones hacía que fuesen incómodas para todo tipo de público.

    Las rampas accesibles salvan en la escalera este una altura mayor a un metro y en la oeste superior a 60cm; la gran longitud de la rampa obliga pues a construir un rellano.

    Se rellena el tramo de escaleras existente, y construye uno nuevo en el lateral de la rampa. Este relleno sirve como arranque de la misma.

    Teniendo en cuenta el entorno natural y que los puentes son de madera, se ha optado por una solución también de madera, aportando una estética más cálida y más adecuada por ser menos agresiva.

    Se repite el diseño de las pasarelas instaladas en El Prat, como continuidad estética en una zona que, aunque se encuentre en un entorno totalmente urbano, forma parte de la Zona Húmeda protegida.

    Las pasarelas son de madera de iroko y el pavimento es de tablón estriado antideslizante.

    La barandilla, a ambos lados, está formada por pies derechos, pasamanos, largueros horizontales y aspas.

    En toda la longitud de la pasarela, a ambos lados, se coloca un rodapié continuo que sirve de guía a las personas con visibilidad reducida.

    Toda la tornillería es de material galvanizado.

    Subir