elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar: “La programación de otoño del Palau de Congressos de Peñíscola acoge conciertos ineludibles”

    El director del Palau de Congressos de Peñíscola, Juan José Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Palau de Congressos de Peñíscola para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

    Porcar ha estado acompañado por el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, así como por Rafael Suescun, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola.

    El director del Palau de Congressos de Peñíscola ha afirmado, en su intervención, que la programación que hoy se presenta cuenta con conciertos ineludibles. Portar ha explicado que, en este trimestre, se ha apostado fuerte por las Bandas de Música de la provincia, de las que destaca la actuación de la Banda de Alcanar, que será la primera primera vez que visite Peñíscola. También ha asegurado que, uno de los conciertos que destacan de esta programación es el que ofrecerá el guitarrista Manuel Babiloni, en conmemoración al Maestro Tárrega.

    Los más pequeños podrán disfrutar de dos eventos importantes: el espectáculo de Barrio Sésamo, y la llegada de Papá Noel, los dos en el mes de diciembre.

    Suescun, por su parte, ha recalcado que, en los tiempos que vivimos, se agradece contar con un Palau de Congressos que tiene actividades todos los fines de semana, y para todos los públicos, lo que en palabras del concejal de Turismo “facilita mucho las cosas”.

    El alcalde de Peñíscola ha querido hacer hincapié, en su intervención, en la importancia de contar con un Palau de Congressos de esta envergadura, y ha manifestado que la programación que hoy se presenta requiere de la participación de todo el pueblo.

    Durante el mes de octubre se han programado diversos conciertos a cargo de bandas de música, uno de los más destacados será el ofrecido por la Banda Municipal de música de Alcanar, de procedencia catalana y que será la primera vez que visite el Palau. Este concierto está programado para el 25 de octubre, y se incluye dentro del ciclo Les Bandes al Palau..

    Como ya viene siendo habitual, la Orquesta Sinfónica de Castellón ofrecerá un concierto el 7 de noviembre. El 15 continúa el ciclo Les Bandes al Palau con la actuación de la Unió Musical “Santa Cecilia” de Xilxes.

    El ciclo Palau Jove vuelve con fuerza para ofrecer, el 21 de noviembre, el concierto del grupo “The Cryfish”, una joven banda de Benicarló que, desde su formación en 2007, no ha dejado de actuar por toda España. Su estilo es fresco, directo, con algún recuerdo de cierto hardrock , pero en esencia pop rock con garra. En este concierto presentarán su nuevo disco “Roll Up!”.

    El 28 de noviembre ofrecerá un concierto la Asociación Musical “Virgen de la Ermitana” de Peñíscola, y el 29 hará lo propio la agrupación Ensemble Col.legno, que realizará un homenaje al Maestro Serrano.

    El 6 de diciembre actuará la Associació Filarmónica Rossellense, dentro del ciclo Les Bandes al Palau. El 12 de diciembre visitará el Palau el guitarrista Mauel Babiloni, quien ofrecerá un concierto conmemorativo del centenario de la muerte de Francisco Tárrega.

    El 18 de diciembre se realizará un acto académico con motivo de las fiestas navideñas, a cargo de la Escuela de Música de Peñíscola.

    El 20 de diciembre continúan Les Bandes al Palau, con la actuación de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Cervera.

    En este trimestre también se pueden encontrar actos para los más pequeños, como es la llegada de Papá Noel y el reparto de regalos, el 25 de diciembre.

    Los niños también tendrán una cita ineludible en el Palau de Congressos de Peñíscola el 27 de diciembre, ya que se representará Barrio Sésamo, un espectáculo pedagógico en el que los más pequeños aprenderán que estudiar también es divertido a través de la música clásica.

    Subir