elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Mar alcanza el millón y medio de visitantes desde su apertura

El Museu de la Mar alcanza el millón y medio de visitantes desde su apertura
    MÁS FOTOS
    El Museu de la Mar alcanza el millón y medio de visitantes desde su apertura - (foto 2)
    El Museu de la Mar alcanza el millón y medio de visitantes desde su apertura - (foto 3)

    El centro abría sus puertas en 1997 como centro de divulgación de la vida y costumbre marinera de la localidad, tras dos décadas es ya visita obligada para todo aquel que quiera conocer la historia y tradición local y ha sumado un total de millón y medio de entradas.

    Está reconocido como Centro Azul y cuenta con la distinción SICTED por su compromiso con la calidad turística reconocido por la Secretaría de Estado de Turismo, cuenta con varias zonas interpretadas y un acuario en el que conocer las especies autóctonas.

    En el pasado 2016 se ha alcanzado una cifra destacada de visitantes, superando los 98.000, alrededor de un 2% más que el año anterior. La cifra supone la segunda mejor entrada en toda la historia del museo, por detrás del año del récord, 2014, con 103.000 visitas.

    La oferta de este centro, "diversificada y atractiva, continúa atrayendo a un amplio número de visitantes" ha valorado el director del museo, José Miguel Zurita. Asimismo han aumentado las peticiones para recorrer el museo mediante una visita guiada, tanto de grupos visitantes, de hoteles de la ciudad y de entidades culturales, con un incremento del 5% con respecto a la anualidad anterior, destacando los grupos de escolares que han rozado el centenar.

    "Sigue siendo el público familiar el que visita el museo en un porcentaje más elevado, y de procedencia fundamentalmente nacional. De otras nacionalidades destacan las visitas de turistas franceses, alemanes, y de Europa del Este; también un pequeño porcentaje de turismo británico, y extracomunitario" ha explicado Zurita.

    El espacio, dividido en tres secciones: la histórico-arqueológica, la de pesca y la de fauna marina; "rinde homenaje a la tradición marinera del municipio y alberga una exposición permanente dinámica y participativa para un público visitante muy heterogéneo que puede realizar un recorrido lúdico y cultural al mismo tiempo".

    Durante los meses de otoño-invierno El Museu de la Mar está abierto de martes a domingo de 9:30 a 15:30; en primavera, todos los días desde las 10:00 a las 14:00 hs. y desde las 16:00 a las 20:00 hs. y en verano desde las 10:00 a las 14:00 hs. y desde las 17:00 a las 21:00 hs. y es totalmente gratuito.

    Subir