elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer por el homicidio de un joven en Peñíscola

  • Por estos hechos ya se detuvo en Teruel a otras dos personas el pasado día 10 de septiembre

Un hombre y una mujer vecinos de Teruel son los nuevos detenidos por la Guardia Civil de Castellón como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y homicidio de un joven de nacionalidad marroquí en Peñíscola.

Ambas detenciones se han producido en la segunda fase de explotación operación denominada Tobruk llevadas a cabo por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la aparición en el término de Peñíscola, el pasado día 11 de julio, del cadáver de una persona durante la extinción de un incendio a unos 100 metros del antiguo apeadero del tren, junto a la carretera de Càlig. El cadáver que correspondía a un varón de mediana edad tenía las manos atadas a la espalda y unas horas antes había sido obligado a entrar en un coche en la puerta de su domicilio.

La investigación de la Guardia Civil posibilitó la identificación de los autores del hecho y ya el pasado día 10 varios agentes de Castellón se desplazaron a Teruel y con el apoyo de la Guardia Civil de dicha capital, localizaron y detuvieron a J.M.M., de 29 años de edad como coautor material de dichos hechos. Igualmente arrestaron a su novia T.H.L., de 31 años de edad.

En esta ocasión, los mismos agentes de la Guardia Civil localizaron en Castellón de la Plana a otras dos personas implicadas en la muerte, F.G.M.M., de 27 años de edad, hermano del joven detenido anteriormente al que se le imputa la coautoría material y a su pareja sentimental G.V.M.B. de 26 años.

Ambos detenidos, en la mañana de hoy martes, han sido puestos a disposición del Magistrado-Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón, que ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre y libertad provisional para la mujer.

 

Subir