elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola FS – Santiago Futsal

Peñíscola FS – Santiago Futsal

    Los castelloneses cerrarán esta primera vuelta, como locales, frente a Santiago Futsal, en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la LNFS, que se disputará este sábado, 07 de enero de 2017, a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Peñíscola y que estará arbitrado por Alfonso Montesinos y Santander Flamarique.

    El Peñíscola RehabMedic estrena nuevo año y lo hace como local, ante su afición. Los de Albert Canillas, sextos en la tabla con 23 puntos a uno solo del cuarto, buscarán regresar a la senda de la adición en este mes de enero, después de despedir el 2016 con una derrota en la pista del Movistar Inter, en un duelo en el que la amplitud de plantilla y de rotaciones marcó, al final, las diferencias.

    Así pues, el equipo menos goleado de Primera División en su pista, con 12 dianas en seis encuentros, tratará de aferrarse a su poder como anfitriones para sumar, al menos, un empate, resultado que certificaría de forma matemática su presencia en la próxima edición de la Copa de España.

    Los castellonenses tendrán enfrente, sin embargo, a uno de los rivales más incómodos de la categoría, como es el Santiago Futsal. Los gallegos, apodados como el club de la lucha, han protagonizado varias remontadas esta temporada y fueron ellos, precisamente, quienes bajaron del liderato a Palma Futsal.

    Es por ello que tanto Albert Canillas, como Iker López e Iván Rumbo ya han advertido, en la previa, del peligro de un equipo que cuenta con un ADN muy competitivo: "se trata de una plantilla que nunca baja los brazos, independientemente de los fichajes que hagan cada temporada. Tendremos que salir muy mentalizados para conseguir un resultado positivo".

    En esta misma línea, el técnico catalán del Peñíscola RehabMedic aseguró, en declaraciones a Cope Castellón, que sus hombres están "con muchas ganas" de jugar un partido importante para la entidad y todo sus seguidores, puesto que están a un paso de lograr este ilusionante objetivo: "nos encontramos en una situación privilegiada, a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta. Pero esto es deporte y cualquier cosa puede ocurrir. Así que saltaremos a por los tres puntos, como cada jornada".

    Orejas en alto con la visita de los gallegos. Así se encuentra una plantilla que está haciendo historia y quiere romper, a la cuarta, la racha del Santiago Futsal en tierras valencianas. Con un balance de dos empates y una victoria, los de la comarca del Baix Maestrat nunca les han podido ganar actuando como locales. Es por ello que este año, los de Cani van a poner todo de su parte para conseguirlo, porque "aquest any, sí!".

    Subir