elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esbrí critica que Martínez exija el dragado del puerto sin consultar a Conselleria

Esbrí critica que Martínez exija el dragado del puerto sin consultar a Conselleria

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola, Isabel Esbrí ha denunciado hoy  que “el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez (PP), lamentablemente, reclame el dragado en la bocana del puerto sin haberse puesto en contacto con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio sobre esta cuestión ya que de lo contrario se le hubiera informado al respecto que el departamento de María José Salvador tiene previsto iniciar estas actuaciones de mejora en la primavera de 2017, adelantando así la previsión de dragar en septiembre como tenían previsto los técnicos portuarios”.

    Según la portavoz socialista, "le hubiera costado bien poco llamar por teléfono y preguntar, como he hecho yo hoy mismo, y le hubieran informado, pero el alcalde prefiere hacer partidismo y demagogia barata con algo tan importante como es, para el Grupo Municipal Socialista, el puerto y la situación de los pescadores, con quienes ayer mismo mantuve una reunión para interesarme por la situación”.

    Esbrí ha añadido que “ya vemos como funciona Martínez, sin abrir la boca cuando los que gobiernan son de su partido, y en la Conselleria, el alcalde de Peñíscola, ni está ni se le espera. Vergüenza le tendría que dar que una simple concejal de la oposición, con una llamada, consiga más cosas que él desde su sillón, ya que ni ha preguntado ni ha remitido escrito alguno, que es lo mínimo que los pescadores y ciudadanía de Peñíscola le piden a su alcalde".

    La dirigente socialista local ha respaldado la labor de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio al indicar que “está cumpliendo y trabajando para conseguir mejorar las condiciones de dragado del puerto, una cuestión que estuvo completamente abandonada por el anterior gobierno autonómico del PP que no actuó ni realizó los trámites adecuados para poder ejecutar esta actuación”.

    En este sentido, ha manifestado que “cuánto lamentamos que el falso interés que ahora parece tener Martínez en el puerto fuera un silencio continuado mientras gobernó su partido”. “Sin embargo, el actual Consell está a punto de adjudicar la asistencia técnica que se encargará del análisis de los fondos a dragar, así como de los demás trabajos, tales como las autorizaciones medioambientales para la extracción y los vertidos”, ha resaltado Esbrí.

    Asimismo, ha asegurado que “como puede comprobar el señor Martínez, llega tarde también en su crítica de hoy cuando la Conselleria ha hecho ya sus deberes, puesto que, aparte del compromiso político inequívoco del Gobierno de Ximo Puig con Peñíscola en resolver los problemas del abandono del PP cuando gobierna, los procesos administrativos están en marcha para actuar con la maxima celeridad. Por ello, y a diferencia de las previsiones iniciales de ejecutarlo en septiembre, se calcula que las actuaciones para mejorar el dragado se podrán realizar en la primavera de 2017”, ha concluido.

     

     

     

     

    Subir