elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iker López reconstruye el puente aéreo Peñíscola – Canarias

Iker López reconstruye el puente aéreo Peñíscola – Canarias

    Iker López entra en la historia del Peñíscola RehabMedic como el segundo meta que consigue marcar un gol defendiendo los colores de los castellonenses. El madrileño, que fichó por los valencianos en el mercado estival, logró este fin de semana su primer gol en la máxima categoría y así lo vivió: “sentí mucha alegría, al tratarse de mi estreno como goleador y era el tanto que sentenciaba el partido para poder sumar otros tres puntos”.

    El portero, con esa transformación, pone fin a una racha de 19 meses sin celebrar el gol de un arquero por parte de los jugadores y aficionados del conjunto del Baix Maestrat. Y es que el último en hacerlo, y a la vez el primero, fue Chema Mella ante Uruguay Tenerife, en un 0-11 que también permanece en el recuerdo de todos.

    Iker López, respecto a la jugada, aseguró que “es algo que se entrena al final de cada entreno, porque nunca sabes cuándo será necesario estar preparado, y tenerla dominada, para ayudar al equipo en esa faceta. Lo había probado en otras ocasiones y al fin lo conseguí. Así que muy feliz”.

    En referencia a la reacción de sus compañeros y a la adaptación del propio portero dentro de la plantilla y, por ende, al club, el madrileño afirmó que “una de las claves de este inicio de Liga es que desde el principio se formó una gran piña y los nuevos sentimos mucho apoyo en todo momento”. A su vez, el Peñíscola RehabMedic es uno de los equipos menos goleados, con 16 goles, a lo que el meta nacional declara que “para estar arriba es fundamental la defensa y el trabajo diario, y eso es lo que estamos haciendo y consiguiendo”.

    Subir