elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 'Escola d'Estiu' se clausura en Peñíscola con récord de inscripciones

La 'Escola d'Estiu' se clausura en Peñíscola con récord de inscripciones
  • Más de 30 familias, prescritas por Servicios Sociales, han contado con beca para participar de forma gratuita de este programa del área de Bienestar Social

MÁS FOTOS
La 'Escola d'Estiu' se clausura en Peñíscola con récord de inscripciones - (foto 2)
La 'Escola d'Estiu' se clausura en Peñíscola con récord de inscripciones - (foto 3)

Para celebrar el 30 aniversario de Super Mario Bros, uno de los iconos de los videojuegos infantiles de las últimas décadas, l'Escola d'Estiu de Peñíscola tematizaba su programa de actividades entorno a los personajes de este famoso videojuego que ha sido también el hilo conductor de su festival de clausura, junto al olimpismo. Durante los meses de julio y agosto alrededor de 200 niños y niñas han disfrutado del programa de actividades previsto, un récord de inscritos.

La escuela ha contado con propuestas como juegos, clases de cocina que nos recuerdan a los personajes y clases de robótica educativa para que los más pequeños pudiesen desarrollar sus habilidades tecnológicas.

Además de las actividades en el recinto del CEIP Jaime Sanz, donde se ha desarrollado gran parte de la actividad de la escuela de verano, los niños han podido disfrutar del entorno en las excursiones a Morella, Peñiscola, Vilafamés o Vinaròs.

La escuela, dirigida a niños de 2 a 12 años, ha contado con facilidades de acceso para familias con necesidades especiales. Un total de 30 familias se han podido beneficiar de la gratuidad en la matrícula, “uno de los éxitos del programa” ha mantenido la concejala del área de Educación, María Jesús Albiol, que ha valorado la Escola d’Estiu como uno de los programas más exitosos del área, “pues concilia vida familiar y laboral con propuestas flexibles tanto por horarios como por servicios”.

Subir