elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV aplaude la puesta en marcha en octubre de la hospitalización a domicilio

El PSPV aplaude la puesta en marcha en octubre de la hospitalización a domicilio

    Los portavoces socialistas en los ayuntamientos de Peníscola y Alcalà de Xivert, Isabel Esbrí y Joan Ronchera, respectivamente, han celebrado hoy la puesta en marcha del servicio de hospitalización a domicilio que tendrá lugar a principios del mes de octubre en sendos municipios.

    Ambos han destacado que se trata “de una vieja reivindicación de los alcaldes de estas poblaciones, gobernadas por el Partido Popular, que siempre han sido ignoradas por el PP cuando estaba en la Generalitat Valenciana, y que ahora atiende un Consell dirigido por el socialista Ximo Puig, que cumple con los compromisos adquiridos y gobierna bajo el prinicipio de administración solidaria”.

    La entrada en funcionamiento de esta prestación supone, en determinados casos, que un enfermo pueda permanecer en su domicilio, manteniendo un contacto constante con personal cualificado, en este caso enfermeros y médicos del Hospital de Vinaròs, en una modalidad de atención sanitaria a todos los efectos como si el paciente estuviera ingresado en el hospital pero en su propia casa.

    Esbrí ha subrayado que la unidad hospitalaria a domicilio “tiene varias ventajas, entre ellas mantener al paciente en su ambiente, donde la familia favorece en la recuperación de su patología, y además contribuye a descongestionar servicios en los hospitales, en nuestro caso el Hospital de Vinaròs”.

    La atención sanitaria a través de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria ya se presta actualmente en Benicarló. Hace escasas semanas el departamento de salud del Hospital de Vinaròs se reunió con representantes del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert para preparar la puesta en marcha de este servicio en la localidad y a prinicipios de septiembre hará lo mismo con Peñíscola para que todo esté preparado para principios de octubre.

    Subir