elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola inicia la cuenta atrás para sus fiestas Patronales

Peñíscola inicia la cuenta atrás para sus fiestas Patronales
  • La proclamación de la Reina y Damas de la presente edición de los festejos tendrá lugar el 7 de septiembre

  • El programa está ya cerrado, cuenta con 120 actividades que tendrán lugar hasta el 18 del próximo mes

MÁS FOTOS
Peñíscola inicia la cuenta atrás para sus fiestas Patronales - (foto 2)
Peñíscola inicia la cuenta atrás para sus fiestas Patronales - (foto 3)

Como es tradición, el próximo día 7 de septiembre, la ciudad de Peñíscola celebrará el inicio oficial de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana con el volteo general de campanas y el disparo de cohetes anunciadores.

Meritxell Cubells, la nueva Reina de las Fiestas 2016, que declara sentirse muy emocionada e impaciente por vivir las que serán “unas fiestas inolvidables”, protagonizará este acto en el que estará arropada y acompañada por su Corte de Honor, formada por Laura Colom, Sol Mendoza y Loli Sánchez, así como por las damas infantiles Ana Bayarri, Carla Colom, Coral Ayza, Lucía Marín, Rosa Damaret, Tania Vidal, Elia Hernández, Ingrid Hernández y Laia Castell.

Las Fiestas Patronales de Peñíscola, de Interés Turístico Nacional, se extenderán a lo largo de once días y finalizarán el domingo 18 de septiembre tras celebrar un total de 120 actos para todos los públicos. La responsable del área de Fiestas, Raquel París, subraya que son “mágicas por su carácter emocional, festivo y cultural”. “Todo el mundo está invitado a disfrutar y participar con nosotros de nuestros días grandes”, añade la edil.

París quiere recordar también “la magnífica labor de la Reina y Corte de Honor 2015 no solo durante la semana de fiestas, sino a lo largo de los 365 días del año”. Asimismo, la responsable del área anima a las nuevas representantes peñiscolanas a “disfrutar como nunca de estos días y a aprovecharlos al máximo”.

A poco más de dos semanas para que den comienzo los festejos, la concejalía de Fiestas ya está trabajando en las tareas de coordinación del protocolo oficial, del mismo modo que la concejalía de Servicios, el área de Gobernación y Policía Local y Brigada Municipal de Obras, que ya están estructurando los dispositivos de montaje y gestión de tráfico para el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los actos.

Subir