elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local destruye alrededor de 10.000 artículos procedentes del "top manta"

La Policía Local destruye alrededor de 10.000 artículos procedentes del "top manta"
    MÁS FOTOS
    La Policía Local destruye alrededor de 10.000 artículos procedentes del "top manta" - (foto 2)

    Tras el decomiso de productos procedentes de la venta fraudulenta en la vía pública, la Policía Local de Peñíscola ha procedido a la destrucción de alrededor de 10.000 artículos incautados.
    El Grupo de Operación Nocturna creado para el control de la venta fraudulenta en la ciudad hace tres veranos, formado por 8 agentes, ha llevado a cabo más de 90 intervenciones de las cuales ha resultado el decomiso de los referidos artículos, entre los cuales destacan prendas de ropa, artículos de marroquinería, gafas de sol y calzado.

    El objetivo de la destrucción de este material es "evitar que estos artículos falsificados, cuya procedencia no ha sido probada con factura de compra, lleguen al mercado", ha explicado el Intendente Jefe de la Policía Local de Peñíscola, Antonio Morejón.

    Por ello, la empresa adjudicataria de la gestión de residuos en el municipio, junto a la Policía Local que custodia los artículos, hoy han desplazado el material a la planta de gestión de residuos de Cervera para proceder a su destrucción.

    "Rebasado el ecuador del verano, constatamos que los esfuerzos que la Policía Local realiza para el control de esta venta ilegal no son suficientes y, por ello, seguimos reivindicando a las administraciones superiores colaboración" ha insistido el concejal de Gobernación, Alfonso López, que ha querido enfatizar el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para evitar la circulación y venta de estos artículos por parte de organizaciones mafiosas que controlan este tipo de venta.

     

    Subir