elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TripAdvisor le otorga el 'Certificado de Excelencia' al Castillo de Peñíscola

TripAdvisor le otorga el 'Certificado de Excelencia' al Castillo de Peñíscola
  • La web referente en el turismo mundial otorga este distintivo a los establecimientos que reciben opiniones excelentes de los viajeros

El impulso turístico y cultural que la Diputación de Castellón está dando al Castillo de Peñíscola a través del Plan Director en el que invierte 4,5 millones de euros está ayudando a mejorar su posicionamiento como emblema turístico provincial. Así lo reconoce la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, que le ha otorgado el 'Certificado de Excelencia', como reconocimiento a las constantes opiniones excelentes que recibe de los visitantes.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado muy positivamente este indicador pues, tal y como ha explicado, “las opiniones de los viajeros son cada vez más consultadas por los potenciales turistas antes de desplazarse a un destino. Y, sin duda, que sean tan buenas, ayuda a modo de reclamo para que miles de personas se planteen visitar nuestra provincia con punto de partida en el Castillo de Peñíscola. En definitiva, este tipo de indicadores es cada vez más importantes a la hora de seguir atrayendo cada vez más turistas y riqueza a la provincia”.

Las cifras de esta importante plataforma online avalan la relevancia de ser destino excelente en la misma, pues hay que tener en cuenta que TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes y 385 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,6 millones de alojamientos, restaurantes y lugares que visitar.

“Entre los aspectos más destacados por los visitantes, aparecen como destacadas las excelentes vistas que hay desde el Castillo, su buen estado de conservación, la riqueza del recorrido de las visitas o las actividades culturales programadas. Este canal es uno más de los que a todo el equipo de Turismo y de Cultura de la Diputación nos sirve además para conocer qué aspectos cabe corregir o mejorar de cara al camino de la excelencia turística que es el que nos ocupa en toda la provincia de Castellón”, ha indicado el vicepresidente turístico.

La imagen más internacional del turismo de Castellón

Cabe recordar que el Castillo de Peñíscola es uno de los monumentos culturales más visitados en la provincia e imagen emblema de la marca turística internacional Castellón Spain a través de la que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación exporta las virtudes provinciales en 17 importantes ferias especializadas por todo el mundo durante este 2016.

“Es por ese gran potencial vertebrador del turismo de la provincia que desde el Gobierno Provincial estamos llevando a cabo el Plan Director del Castillo que comporta un salto cualitativo en la visita del mismo. Un vez culminada la rehabilitación arquitectónica, ahora también se han implementado nuevos soportes digitales como la nueva web y la APP con una audioguía que está siendo muy bien acogida por todos los visitantes. Además, iniciativas innovadoras como las visitas teatralizadas nocturnas están ayudando a desestacionalizar su actividad, tradicionalmente más intensa durante estas fechas”.

Una calidad programática y de la propia instalación que, según Martínez, revertirá ya este año en mayor afluencia de visitantes, especialmente durante verano. “Esta próxima semana ya tendremos los datos definitivos de entradas registradas en el Castillo durante el mes de julio, y estamos convencidos de que van a ser bastantes más que durante el año pasado cuando ya las cifras fueron positivas”.

Subir