elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola ha acogido un nuevo año el Piromusical en la Playa Norte, con éxito de participación

Peñíscola ha acogido un nuevo año el Piromusical en la Playa Norte, con éxito de participación
    MÁS FOTOS
    Peñíscola ha acogido un nuevo año el Piromusical en la Playa Norte, con éxito de participación - (foto 2)
    Peñíscola ha acogido un nuevo año el Piromusical en la Playa Norte, con éxito de participación - (foto 3)

    Más de 120.000 personas se han dado cita para ser testigos del espectáculo "Luz del Barroco" que anuncia la celebración del XXI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de la localidad. Una selección del oratorio 'Theodora' De Händel ha servido de hilo conductor para el disparo de más de 500 kilos de pólvora a lo largo de los 20 minutos que ha durado el espectáculo piromusical. Hasta 8 operarios han estado trabajando durante dos días en el montaje del piromusical que ha contado con más de 2.500 efectos pirotécnicos y más de 2,5 órdenes de disparo por segundo para realzar la música de uno de los grandes compositores del barroco.

    Tras el piromusical, en la edición de este año se podrá disfrutar de nueve conciertos en el Castillo del Papa Luna, con la presencia de solistas y formaciones internacionales, pero también muchos de ellos valencianos. Entre los participantes contarán con Capella de Ministrers, Capella Ibérica, Fretwork, Ensemble de violes, Harmonía del Parnás, o Tronheim Barokk y solistas como Marisa Martins, Carlos Mena o Mariví Blasco.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado "las dos décadas de historia del Piromusical en Peñíscola, una cita ineludible para los amantes de la música barroca y los espectáculos piromusicales que, además, cuentan en nuestra ciudad, de un marco realmente excepcional y así lo atestiguan las decenas de miles de personas que se han dado cita esta noche y que repiten año tras año".

    El alcalde ha querido felicitar a todos los servicios de seguridad que han hecho posible el desarrollo del piromusical con normalidad y sin incidentes, así como a la empresa pirotécnica y las brigadas municipales y de limpieza.

    Subir