elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se adhiere a la solicitud plenaria para que el nuevo centro de salud contemple una base para ambulancias

El PSPV se adhiere a la solicitud plenaria para que el nuevo centro de salud contemple una base para ambulancias
    MÁS FOTOS
    El PSPV se adhiere a la solicitud plenaria para que el nuevo centro de salud contemple una base para ambulancias  - (foto 2)

    El Grupo Municipal Socialista de Peñíscola se ha ahderido a la solicitud plenaria para que el nuevo centro de salud contemple un base para ambulancias cuando entre en funcionamiento. Así lo ha manifestado la portavoz, Isabel Esbrí, quien ha calificado de “estéril” la "polémica generada por el acalde del PP, Andrés Martínez, hacia la Generalitat en torno al servicio de ambulancia".

    Esbrí ha asegurado que Martínez “ha decidido crear controversia sobre esto y decir que este año la Conselleria de Sanidad no le deja contratar la ambulancia, pero es que ni este año ni los anteriores porque el alcalde no tiene competencias para ello y lo hacía bajo su responsabilidad de forma ilegal y con informes de reparo de Intervención”.

    Respecto al ambulatorio, la responsable socialista ha indicado que Martínez “sabe muy bien, porque así lo hemos estado hablando recientemente, que hay grandes problemas con la instalación eléctrica y el material ya lo tenemos aunque si ha habido problemas de financiación para su adquisición hay que incidir en que es por la manera que sus compañeros del Partido Popular dejaron las arcas públicas de la Generalitat”.

    Pese a todo, Esbrí ha asegurado que el primer edil “siempre se ha mostrado de acuerdo en retrasar la entrada en funcionamiento del ambulatorio porque trasladarlo a mitad de julio no se consideraba lo más conveniente” y le ha acusado de “desleal” políticamente hablando.

    Subir