elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos sobre nuevas tecnologías centran la oferta de verano de la ULA

    Esta semana han comenzado las clases sobre navegación por la red en la Unidad Local de Aprendizaje. Esta iniciativa educativa pretende promover la familiaridad con las tecnologías de uso común en los colectivos con mayores dificultades de acceso a este tipo de conocimientos.

    Concretamente, en Peñíscola, se desarrollarán dos cursos diferentes, uno básico de doce horas y otro, de nivel medio, de treinta horas. Ambos son gratuitos y están destinados a los vecinos y vecinas de Peñíscola que estén menos familiarizados con el uso de internet.

    “El curso de nivel básico ya está lleno, lo que demuestra el interés que despiertan las nuevas tecnologías en colectivos que no están familiarizados con ellas, como la gente más mayor” explicaba Jesús Ayza, edil del área responsable del departamento de Modernización e impulsor del proyecto.

    Los cursos otorgan un certificado a su finalización y capacitan a sus alumnos para hacer un uso eficiente de los recursos disponibles en la red, en función del nivel adquirido.

    La ULA está financiada por el Servicio Valenciano de Empleo y el Ayuntamiento ha adaptado un aula y la ha equipado para el desarrollo del curso. El profesorado está cualificado y formado en ingeniería informática, “por lo que los recursos son inmejorables para extraer el mayor rendimiento del curso” aseguraba el edil.

    Subir