elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola arranca un puente se San Juan muy medieval

Peñíscola arranca un puente se San Juan muy medieval
    MÁS FOTOS
    Peñíscola arranca un puente se San Juan muy medieval - (foto 2)
    Peñíscola arranca un puente se San Juan muy medieval - (foto 3)

    Esta tarde ha dado comienzo la VI Edición de la recreación histórica “Peñíscola, Ciudad Papal”, un acontecimiento que se inspira en la época medieval para rememorar la estancia y visita de Benedicto XIII en la Ciudad en el Mar hace más de 600 años.

    Gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Papa Luna, Peñíscola se sumerge en el siglo XV desde hoy con el acto de inauguración de esta recreación histórica; con ambientación decorativa y musical que retrotrae al visitante a la localidad que acogió el legítimo sumo pontífice del cristianismo durante el Cisma, frente a la Oficina de Información y Turismo del municipio, se han ubicado juegos tradicionales para todos los públicos y animación amenizada por música medieval en directo.

    Casi en la medianoche, la localidad se llena de música, luz, fuego y color para la pagana celebración del solsticio de verano, en la tradicional verbena de San Juan, con un desfile que recorre las principales calles del centro de la ciudad, así como su casco antiguo, para concluir en la Playa Sur donde se procede a encender la hoguera del fuego purificador de esta noche mágica.

    Este será el primer desfile de los cuatro que están programados para el fin de semana. Dichos acontecimientos tendrán lugar todos los días a partir de las 20:00h, recorrerán las calles del municipio y ciudadela y se centrarán en la figura del Papa Luna y su curia pontificia.

    Puente casi al completo
    La celebración de la Peñíscola, Ciudad Papal, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares y tratándose Peñíscola de uno de los destinos familiares por antonomasia de todo el litoral español, ha supuesto tradicionalmente el pistoletazo de salida de la temporada estival para los hoteles en la localidad.

    Tras unos meses de mayo y junio superando expectativas de ocupación a lo largo de todos los fines de semana, se encara la recta final del mes con excelentes datos de ocupación para el puente, con una media del 97% para las noches de jueves, viernes y sábado en los hoteles del destino turístico.

    Subir